GIC: Solución RUB: Torre de control para el comercio minorista

Hombre de franela azul viendo panel digital

Sectores altamente competitivos necesitan de la tecnología para la gestión automatizada de sus actividades y de sus procesos. Operar de forma organizada garantiza que cada etapa diaria del trabajo salga de acuerdo a lo planeado y permita prender señales de alerta siempre que sea necesario y sobre la necesidad de ajustes.

Los sistemas de automatización deben garantizar la seguridad, previsibilidad, control y una ruta permanente del “quehacer” en las diferentes etapas de la operación. Cada tienda requiere un plan de vuelo para funcionar con éxito a lo largo del día. Gerentes y empleados necesitan datos seguros, precisos y oportunos sobre lo que deben realizar, así como la claridad y exactitud de las tareas que deben ejecutarse en cada momento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la aviación, las torres de control de tráfico cumplen con el objetivo de indicar y monitorear la sucesión de operaciones aeroportuarias para el logro exitoso del ingreso y salida de las aeronaves de manera rigurosa y disciplinada.  Esta reflexión nos invita a decir que las empresas deben procurar por disponer de “auténticos radares” en sus sistemas de organización para la optimización de sus recursos y la eficiencia operacional.

Con esta filosofía fue fundada hace más de veinte años “GIC”; una empresa brasileña de innovación y tecnología bajo el liderazgo y emprendimiento del señor Irineu Fernández, quien traía la experiencia en sectores económicos que se modernizaron y experimentaron un crecimiento extraordinario en las últimas décadas.

Para GIC, La tecnología y el retail son un propósito obsesivo para que estos sectores se aproximen cada vez más, se complementen y trabajen de manera integrada en las redes de ventas, en cada tienda física, en procesos de oferta digital y en cada etapa o proceso integrado con la logística y la administración central de la cadena.

La misión de GIC Brasil promueve asegurar la mejor experiencia de compra y la rentabilidad sostenible de las cadenas de comercio minorista y actualmente en su portafolio se incluyen soluciones para la gestión automatizada de tiendas físicas, como también para ventas en línea a través de “RUB” y “GondolEye”.

Las funcionalidades integradas en el sistema de gestión “RUB” ofrecen respuestas instantáneas, monitorea el movimiento de los productos, procesos internos y el tiempo de realización de las tareas; desde la llegada de las mercancías a la tienda hasta la etapa final del consumidor.

El sistema realiza diagnósticos, genera alertas e indica anticipadamente las tareas a ejecutar para evitar los riesgos naturales de una operación diaria y compleja; adicionalmente y como lo haría una torre de control, organiza el movimiento de los procesos, productos y funcionarios dentro de las tiendas para garantizar el cumplimiento de las expectativas y necesidades del consumidor.

El sistema RUB contiene 30 funcionalidades que permiten tener un control integral de la operación interna, conformidad y estandarización en los procesos, una mayor productividad de los recursos y mejor planificación: Para esto los empleados trabajan con un dispositivo móvil en sus manos, las pantallas de los colectores muestran datos y comandos de manera clara; el mismo dispositivo colecta datos, orienta las tareas que deben ejecutarse y permite la comunicación inmediata entre el equipo de gerentes, coordinadores y funcionarios operativos dentro de la tienda.

El sistema tiene la capacidad de registrar la entrega de productos en las tiendas, evaluar la fecha de vencimiento de cada artículo, identificar y localizar pallets, direccionar los productos y verificar la existencia de mercaderías, también dirige el reabastecimiento, verifica etiquetas de precios, agiliza las colas y acelera el pago.

Con RUB se simplifica y se garantiza la calidad de la operación diaria, optimiza la gestión y la entrega resultados aumentando la rentabilidad y contribuye en ofrecer una adecuada atención al consumidor mediante la disminución notable de productos agotados en exhibición, productividad de reposición, reducción de artículos sin movimiento, entre otros.

GIC – Brasil implementa el sistema y sigue junto al cliente por medio de los departamentos de soporte técnico, directivos de Operaciones y de servicio.

RUB actúa en el sector de supermercados y cash & carry hace más de veinte años y actualmente está presente en más de 800 tiendas en todos los estados de Brasil y en cadenas de Colombia, Panamá y Angola con más de 15 mil usuarios.

Los últimos lanzamientos de la empresa presentan al mundo del retail el sistema de reconocimiento de imágenes “GondolEye” que amplía y complementa la visión de la operación de las tiendas; en esta innovación tecnología hace parte un robot equipado con cámaras y herramientas. Otro producto que acompaña el portafolio de GIC es la Inteligencia Artificial “Machine Learning”…, Internet de las Cosas y Algoritmos avanzados.

Todas estas innovaciones están presentes en las soluciones de GIC Brasil… La empresa que conecta el comercio minorista al futuro, trayendo las soluciones necesarias para el presente.