GIC: La magia del retail está en la mirada hacia los detalles

Carritos de mercado en filas

Es común decir que la magia siempre ocurre donde el espectador no está mirando. Hace mucho tiempo que el consumidor no está distraído y por eso, sabe muy bien lo que necesita; cuándo quiere hacer la compra, cómo desea realizarla y cuánto tiempo desea destinar. Así que este proceso hoy en día es cada vez más corto y el TIEMPO:  es el nombre del juego.

Para lograr que estos momentos de verdad puedan ocurrir y estén en la mente del consumidor, es necesaria mucha organización, planeación, control y claridad en la operación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«RUB lleva luz al piso de ventas que es donde ocurre la magia del retail,.  Proporciona control completo del movimiento de los productos, toda la gestión de agotados, agilidad en las filas para pago, recepciones de mercaderías, control de precios, fechas de vencimiento, de personal. RUB está asociado a todo eso», cuenta el ejecutivo de comercio minorista y de tecnología, André Campos.

En la práctica, RUB es el sistema de gestión automatizada para el piso de ventas y para las etapas decisivas en las ventas digitales en el sector de supermercados.

La trayectoria del principal sistema de automatización para la operación de tiendas físicas, desde la llegada de la mercadería al stock, hasta que el cliente pasa por el check out, viene generando cambios por constantes desarrollos tecnológicos, innovaciones agregadas y enfoque en la demanda actual del comercio minorista junto a las tendencias y visión que el equipo de GIC Brasil prevé para el futuro inmediato del sector.

En los primeros años de la herramienta RUB, cuando fue lanzado al mercado se dio la alianza de GIC Brasil con la cadena Assaí,  que desde el 2007 forma parte  de GPA, una empresa del Grupo Casino. La cadena cuenta hoy con 175 tiendas en 22 estados brasileños, por las cuales pasan 214 millones de clientes.

En sus tiendas están disponibles más de 7 mil artículos de marcas nacionales e importadas, en las categorías de almacén, alimentos, perecederos, envases, bazar, higiene, bebidas y limpieza. Como resultado de la alianza iniciada en el 2011, el case RUB-Assaí fue premiado por GS1 Brasil como solución innovadora de 2016.