GIC: CEO de GIC Brasil participa en conferencia sobre pérdidas en el Retail

Irineu Fernandes CEO de GIC Grasil

Focalizar en la operación de las tiendas del comercio minorista y ampliar la capacidad de visión sobre los procesos internos,  fue en esencia el enfoque de la presentación del Sr. Irineu Fernandes, CEO de GIC; empresa de innovación y tecnología con más de 20 años de experiencia en Brasil y ahora en América Latina, durante la conferencia anual brasileña sobre la prevención de pérdidas en el retail.

«Entendemos que la tecnología es el único camino que puede dar luces de información que es imperceptible a los ojos de los seres humanos», expresó el CEO de GIC ,durante su presentación en el webinar, el pasado mes de septiembre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Expuso ejemplos de procesos acerca de cómo verificar los detalles del pedido de compra con la cantidad real recibida; alinear el pedido de compra con la necesidad real de consumo; controlar fecha de vencimiento; controlar transformaciones internas de productos como cortes de carnes y delicatessen,  además de todos los movimientos relacionados con el stock virtual y la calidad del dato en los sistemas de información, para el control de averías y productos agotados, entre otros.

Estas son algunas actividades que muestran la complejidad diaria de la operación y algunos de los procesos realizados en la tienda física o a través de una estructura digital. «Sabemos que la dinámica de estos procesos genera muchas pérdidas, y ahí entramos nosotros, aplicando nuestra experiencia en tecnología enfocada en retail, con una solución moderna, en línea, que a través del uso de equipos móviles y captura de imágenes, genera información  y controles necesarios para la gestión», Explicó.

En la práctica, la solución desarrollada por GIC, permite crear tareas que organizan, monitorean y facilitan la gestión del piso de ventas;  al mismo tiempo crea procesos y controles para administrar los flujos de movimientos de productos y de las personas, evitando de manera inteligente las pérdidas.

«De esta forma, encendemos una luz y mostramos al comerciante minorista lo que no lograba ver», complementa el CEO de GIC Brasil, “Es un gran placer estar participando de este evento, que seguramente está contribuyendo mucho a combatir las pérdidas, ese problema que causa grandes perjuicios al mundo del retail» finalizó el Sr. Fernandes en el tercer panel del foro de debates organizado por la Associação Brasileira de Prevenção de Perdas (Abrappe).