Vuelos privados de multimillonarios: Privacidad no es total

Vuelos privados de multimillonarios: Privacidad no es total

Elon Musk intenta ocultar sus vuelos privados, pero un estudiante lo descubre. Forbes revela cómo otros multimillonarios camuflan sus viajes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuando compró Twitter en octubre de 2022, la lista de tareas pendientes de Elon Musk incluía dar la patada a Jack Sweeney. Forbes tiene la exclusiva de los famosos y multimillonarios que han utilizado un programa federal para ocultar sus vuelos privados. He aquí por qué no funciona.

Sweeney, un estudiante universitario de Orlando (Florida), había estado rastreando el Gulfstream G650 de Musk, valorado en US$65 millones, y tuiteando el paradero del hombre más rico de la Tierra. A Musk no le hizo gracia. Consideraba que su privacidad era un problema de seguridad. “No me gusta la idea de que me dispare un loco”, dijo a Sweeney en un mensaje directo.

También puedes leer: España: País líder en sostenibilidad para viajar en 2024

Musk fue un paso más allá en su búsqueda de privacidad. Se inscribió en un programa gratuito de la Administración Federal de Aviación llamado PIA, que permite a los propietarios de aviones privados ocultar su ubicación haciendo que sus aviones transmitan códigos de identidad alternativos.

No funcionó. Sweeney sigue publicando los movimientos del G650 de Musk en tiempo real, pero se ha pasado a Instagram, BlueSky y Facebook. Fue fácil descifrar el código de privacidad de la FAA, dijo Sweeney a Forbes. “Puedes hacerlo en un día”. Con el tiempo, Musk y su equipo dejaron de intentarlo, dijo Sweeney, y ahora Musk vuela sin máscara. Musk no respondió a las solicitudes de comentarios.

El programa PIA de la FAA ha camuflado los viajes de 48 jets privados este año, según JetSpy, un servicio de seguimiento de vuelos por suscripción. La empresa, con sede en Delaware, ha podido averiguar quiénes son los propietarios de 38 de esos aviones y ha compartido sus conclusiones en exclusiva con Forbes. Se trata de una mezcla de nombres famosos y multimillonarios del mundo de la tecnología y las finanzas, con algunas excepciones sorprendentes.

Puedes leer la nota completa aquí