Uruguayos en la Ciudad: Compras, Turismo y Restaurantes en Foco

Uruguayos en la Ciudad: Compras, Turismo y Restaurantes en Foco

Desde hace meses repiten el mismo patrón gracias a la brecha cambiaría favorable para ellos. Gualeguaychú recibe una parte de los visitantes, aunque los más pudientes buscan los destinos más conocidos del país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como en Argentina, del otro lado del charco este fin de semana fue largo por el 12 de octubre y muchos aprovecharon para disfrutar de una mini vacaciones. Si bien toda la semana se ven patentes orientales en el centro y las calles de la Costanera, desde el viernes eran multitud.

«Ya estamos acostumbrados a las tres horas de demora para pasar Migraciones donde ponen poco personal. Lo hacen a propósito para desalentar que crucemos», cuenta una pareja de jóvenes a R2820 en el playón del hipermercado francés, poblado de uruguayos que van a hacer hasta dos horas de fila con los changuitos casi llenos para pagar en las cajas de la cadena francesa.

También puedes leer: Noruega tiene escalofriantes destinos que impresionan

En tanto, luego de abastecerse en los supermercados otra parada obligatoria es la carga de combustibles en las estaciones de servicio donde se repite la espera. Más tarde, se abocan a recorrer el centro, buscar precios y calidad, comprando desde indumentaria, repuestos de autos hasta accesorios y adornos para sus casas. Pero no se van si «darse un gusto» en los locales gastronómicos donde en ciertos horarios son mayoría.Alejandro, un vecino de Carmelo, cuenta a R2820 que «nosotros hacemos números y ponemos en la balanza dónde me es redituable vacacionar, tengo conocidos que eligieron Bariloche antes que Punta del Este porque allá sale fortuna».

«Venimos acá porque uno se distiende, vacaciona y encima tiene beneficios no solo en lo que podes comprar para consumir acá en Argentina sino para llevar a Uruguay. Nosotros somos clase obrera y creo que lo que hacemos para vivir allá es un milagro», grafico Alejandro sobre la situación económica de su país que también los empuja a cruzar el charco.

Puedes leer la nota completa aquí