Noruega tiene escalofriantes destinos que impresionan

Noruega tiene escalofriantes destinos que impresionan

Noruega cuenta con unos de los paisajes más bellos, pero también resguarda sitios donde se asegura pasan cosas paranormales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Noruega, país escandinavo de profundos fiordos rodeados de espectaculares montañas y glaciares que exhalan un aire de misterio, existe una fuerte presencia de lo sobrenatural.

Ello no solo se debe a las espectrales y multicolores vistas que ofrecen fenómenos naturales como la aurora boreal y un sol visible las 24 horas del día, en zonas por encima del Círculo Polar Ártico, o los míticos ‘trolls’, criaturas monstruosas, que según las leyendas nórdicas, son parte de la naturaleza y acechan en formaciones rocosas, caminos sinuosos, cuevas o acantilados.

Este país europeo, situado en el norte del planeta y con miles de años de historia, cuenta con una inquietante geografía de lugares donde la actividad de los fantasmas, las historias escalofriantes y los fenómenos inexplicables, sitúan al visitante en las fronteras de lo desconocido y le provocan una mezcla de fascinación y escalofríos.

También puedes leer: Récord en agosto: Pasajeros en vuelos nacionales aumentan

Desde la Oficina de Turismo de Noruega, Visit Norway o VN (www.visitnorway.com), describen algunos de los sitios más estremecedores y a la vez espectaculares, del país, ideales para conocer en persona o virtualmente, en época de Halloween.

Fortaleza de Akershus (Oslo)
Algunas partes de este castillo, que durante 700 años protegió el puerto interior de la capital, sirvieron de prisión para algunos de los criminales más famosos de Noruega, cuya sentencia a menudo implicaba un trabajo físico extenuante y castigos disciplinarios por medio de hierros, cadenas y aislamiento.

Ha habido informes de extraños susurros y rasguños a lo largo de los oscuros pasillos de la fortaleza, y muchos guardias han tenido la sensación de ser empujados, estando solos de servicio.

Puedes leer la nota completa aquí