Turismo Celestial: La innovadora visión en la industria espacial de lujo

El planeta tierra en la palma de la mano, Sostenibilidad

Turismo Celestial: La innovadora visión en la industria espacial de lujo

Cápsulas de lujo para vuelos por el límite de la estratosfera por 127.000 dólares: turismo de lujo de altos vuelos


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El turismo espacial está más cerca que nunca en convertirse en realidad gracias al trabajo de desarrollo de nuevos sistemas de propulsión recuperable que están llevando a cabo empresas como SpaceX, y a los esfuerzos por abaratar costes de Blue Origin o Virgin Galactic, que ya han llevado a los primeros turistas al límite espacial.

Sin embargo, viajar en una de esas naves espaciales tiene poco de glamouroso y, por lo que sea, los millonarios prefieren ver la curvatura de la tierra disfrutando de un relajante baño en un jacuzzi o mientras degustan los platos que un cocinero con estrella Michelin ha preparado para ellos. Turismo de altos vuelos, en definitiva.

 

También puedes leer: Exclusividad Extrema: Destinos Inalcanzables para Agencias de Lujo

 

Nada de naves, el futuro del turismo espacial son los globos. Cuando hace una década Felix Baumbargartner saltaba desde un globo a 39.045 metros de altura no se imaginaba que su aventura, además de marcar un récord de altura, también marcaba el camino para el turismo espacial.

El futuro del turismo espacial en la tierra no pasaría por el lanzamiento de cohetes espaciales, bastaría con un globo aerostático equipado con una cápsula presurizada para llevar a adinerados turistas a una altura de unos 30.000 metros para que experimenten la sensación de ingravidez disfrutando de unas vistas espectaculares. A diferencia de las experiencias que ofrecen Virgin Galactic y otras empresas aeronáuticas, no pueden elevarse mucho más debido, precisamente, a la falta de atmósfera que sustente el globo.

Puedes leer la nota completa aquí