Madrid regula alquiler vacacional: reto para Airbnb

Madrid regula alquiler vacacional: reto para Airbnb

El Ayuntamiento de Madrid se pondrá duro con el alquiler turístico, el cual ha experimentado un crecimiento descontrolado en los últimos años aprovechando el vacío legal existente (Clamor en Madrid contra el alquiler turístico: “Las casas no son hoteles”).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Hay que garantizar la convivencia vecinal porque a todos nos incomodaría tener al lado una vivienda de estas características”, reconoce el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, quien avanza que en un periodo de “tres o cuatro meses” estará lista una normativa para atajar esta problemática.

También puedes leer: Élkar, restaurante más alto de España, reabre en Madrid

En el marco de una jornada organizada por Atresmedia, ha argumentado que “es una actividad económica y, por tanto, hay que establecer los mismos parámetros para esta actividad que para el resto de actividades de inmuebles de uso residencial en nuestra ciudad”.

“Es una realidad que hay que regular”, defiende en declaraciones recogidas por Expansión. Asimismo, reconoce que la proliferación de los pisos turísticos en la ciudad, principalmente en las zonas más céntricas, le genera “preocupación”.

Almeida defiende que el Ayuntamiento ya está haciendo “un esfuerzo muy importante” en materia de inspecciones y de sanciones. No obstante, lamenta que se están topando “con obstáculos jurídicos importantes porque al final los jueces entienden que son domicilios y en muchas ocasiones no se pueden ni precintar ni sancionar”.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉