Los aeropuertos del futuro: Tres cambios próximos en 10 años

Los aeropuertos del futuro: Tres cambios próximos en 10 años

Los aeropuertos son esos lugares en los que siempre empieza una nueva aventura, donde se sienten esos nervios antes de embarcarte en un viaje increíble y donde rememoramos las anécdotas con tus amigos al aterrizar. Todo ese cúmulo de emociones que se viven en estos enormes hangares son una experiencia que los amantes de los viajes adoran sentir.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero los aeropuertos también pueden ser un poco estresantes. Los controles de seguridad, las largas esperas, la incertidumbre sobre si tu maleta se ajustará a las medidas del equipaje de mano, el miedo a volar y el recorrido mientras encuentras tu puerta de embarque son algunos de los momentos más odiados de la visita al aeropuerto.

Aunque lo cierto es que desde su creación hasta la actualidad han cambiado un sinfín de cosas y se han adaptado a las necesidades de los viajeros. Los cambios que se realizan en los aeropuertos no tienen fin y se prevé que para el año 2035 tengamos un concepto totalmente diferente al de hoy en día.

También puedes leer: Estrés en vuelos desafía a aerolíneas y la industria aérea

Revisión del equipaje y controles
Uno de los principales agobios de los viajeros se encuentra nada más llegar al aeropuerto en los controles de seguridad. La exigencia con la que deben cumplirse las medidas impuestas es todo un dolor de cabeza para aquellos que simplemente buscan empezar una aventura conociendo el mundo. Una de las normas más estrictas es la prohibición de subir líquidos al avión obligando a los pasajeros a abandonarlos en el aeropuerto o directamente no llevarlos.

Actualmente está permitido el transporte de líquidos en la maleta de mano siempre y cuando no supere los 100 mililitros, pero eso podría cambiar con el avance de la tecnología. La llegada de nuevas técnicas de supervisión como un escáner 3D hará posible tener una visión más clara del contenido de las maletas y permitir al viajero llevar consigo todos los líquidos que desee.

Puedes leer la nota completa aquí