Explorando Londres sin gastar, actividades gratuitas para disfrutar en la ciudad

Londres-Viajes-turismo

Según publica latamairlines.com, Londres, una de las mayores ciudades de Europa, y no es precisamente conocida por ser un destino económico. Esto se debe a que el tipo de cambio de las divisas con la libra esterlina suele ser desfavorable para los visitantes extranjeros. Sin embargo, nada de esto debe ser un obstáculo para explorar Londres y maravillarse con la amplia oferta cultural de la ciudad, que cuenta con numerosos paseos y actividades gratuitas.

El Londres de los parques ha vivido en el imaginario popular durante décadas, quizá por la notable afición de la realeza inglesa por los jardines y las plantas. Los Jardines de Kensington, por ejemplo, fueron una vez parte de su vecino más extenso, el famoso Hyde Park. A petición de la reina Carolina a principios del siglo XVIII, el primero se independizó, ya que la soberana quería que el lugar se transformara en un jardín, con un paisajismo único, muchas flores y bellos bulevares bien cuidados, características que aún se mantienen en la actualidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Prepara tu viaje a Londres

Hyde Park

Su «hermano mayor», fundado hace más de 500 años, es punto de encuentro de corredores, ciclistas, turistas y lugareños con sus canastas de picnic. En él también se puede dar un paseo en barca por el lago Serpentine, que se encuentra dentro del recinto del parque. Tanto los Jardines de Kensington como Hyde Park están a pasos del Palacio de Buckingham, lo que significa que el mismo día puedes pasear por los parques y ver el Cambio de Guardia (que se realiza a diario durante mayo, junio y julio, y los lunes, miércoles, viernes y domingos en marzo, abril y agosto; en los demás meses, es necesario que haya buen clima para que se lleve a cabo. Puedes consultar los horarios aquí).

Otro parque que no te puedes perder, Greenwich Park adquirió su fama gracias al meridiano que define los husos horarios del mundo. El recinto alberga el Real Observatorio, el centro de estudios que fijó la hora cero del mundo (los adultos pagan 18 libras para visitar el observatorio) y se extiende por una enorme área verde donde familias y grupos de amigos se reúnen para descansar sobre el césped en los días más calurosos del año. La colina donde se encuentra el observatorio ofrece uno de los paisajes más bellos de la ciudad.

Puede leer la nota completa aquí