España destaca en el top 10 por turismo de lujo

Barcelona-Turismo-Viajes-compras

España destaca en el top 10 por turismo de lujo

El turismo de compras actualmente está desempeñando un papel clave en la recuperación del sector mundial de los viajes, con un aumento de los ingresos por turismo receptivo del 82% en 2022. Lo que conocemos como ‘ir de compras’ ya no es solo una actividad de ocio, puede llegar a determinar las decisiones de viaje, y mejora el atractivo de los destinos, unos destinos que si son los elegidos verán aumentado los ingresos en divisas. España está en el top mundial gracias a las compras en Madrid y Barcelona.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea también: Tacna, clave para fomentar el turismo culinario en Perú

En 2022 los consumidores estaban dispuestos a hacer un esfuerzo en su presupuesto para los planes vacacionales, con el 86% de los viajeros planeando gastar la misma cantidad o más en viajes internacionales que en 2019, eso sí con los turistas estadounidenses liderando la lista de grandes gastadores. Sin embargo, a pesar de las preocupaciones sobre la inflación y la crisis del nivel de vida en todo el mundo, casi un tercio viajeros tienen intención de gastar algo más en viajes internacionales este 2023.

EL TURISMO DE COMPRAS GENERÓ EN ESPAÑA 2.210 MILLONES DE EUROS

Gracias al informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo descubrimos que España está en la novena posición de turismo de compras. No debemos pasar por alto el hecho de que los procesos de turistificación de las ciudades se retroalimentan entre sí, de modo que, por ejemplo, la transformación de un mercado en una atracción turística favorece la transformación de los comercios alrededor o viceversa, iniciando así un proceso similar a un círculo vicioso.

347,3 EUROS ES LA MEDIA DE GASTOS EN COMPRA DE LOS TURISTAS INTERNACIONALES EN ESPAÑA

 

En 2021 el turismo de compras supuso para España un aumento del gasto en viajes de 2.210 millones de euros y generó un total de 55.800 puestos de empleo en todo el país, según un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WWTC). Este organismo refleja que gracias a estas cifras España se ha colocado en la novena posición como destino de compras por su contribución al Producto Interior Bruto (PIB).

Puede leer la nota completa aquí