Competitividad en la Nueva Liga del Lujo Turístico en Madrid

Competitividad en la Nueva Liga del Lujo Turístico en Madrid

Las obras en dos de las cuatro alas del hotel están terminadas y entre febrero y marzo comenzará la remodelación de las zonas comunes para concluir la obra completa a finales de año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mítico hotel Palace está en plena transformación. Sin cerrar sus puertas al público, el establecimiento inaugurado en 1912 se somete a una profunda reforma para competir en la nueva liga del lujo turístico madrileño.

Competitividad: La última gran remodelación fue en el año 1997. Y, desde entonces, ha asistido a la llegada de nuevos operadores como la cadena Four Seasons, en el complejo Canalejas y otros cuantos hoteles de cinco estrellas. También se han acometido en los últimos años las rehabilitaciones integrales de otros iconos de la capital como el Ritz o el Villa Magna. Y la actuación que llevaba años en mente de la dirección del hotel, por fin acabó llegando.

También puedes leer: Descubriendo Exclusividad: Destinos Únicos en Turismo de Compras de Lujo

Hace apenas unos meses, el hotel situado junto a la plaza de Neptuno, comenzó unos trabajos que dejarán el edificio estructuralmente como está – debido a su especial protección arquitectónica como Bien de Interés Cultural- pero resaltando al máximo su valor histórico y la decoración interior. Por sus habitaciones y salones han pasado grandes figuras de la política y el arte.

La reforma a cargo del Estudio Ruiz Larrea dará paso también a un cambio de marca. El hotel está operado por Marriot International, la mayor cadena hotelera del mundo. En 2006, la compañía decidió traer a Europa su marca Westin y para ello escogió algunos hoteles icónicos como el Palace de Madrid o el Excelsior de Roma. Ahora, la voluntad de la compañía es devolver al icónico establecimiento la marca Luxury Collection.

La intervención comenzó por el ala más ‘escondida’ del hotel, la de las calles Medinaceli y Cervantes. Y al mismo tiempo que se reforman las estancias -470 habitaciones en total- se renueva la fachada. Pero los clientes que pasan por el hotel no perciben la intervención.

Puedes leer la nota completa aquí