Auge de la Experiencia Impulsa Turismo en Mercado del Lujo

marcas de lujo

Auge de la Experiencia Impulsa Turismo en Mercado del Lujo

El disfrute de la experiencia se impone en el mercado del lujo. De este modo, la alta gastronomía, la hostelería, el hospitality y el bienestar o los eventos representan más de la mitad del mercado, el 51%, frente al de bienes y objetos personales -por ejemplo, compra joyas o ropa-, que suponen el 49%, según un estudio del Círculo Fortuny, asociación española del sector de la alta gama.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe “Perspectiva del mercado de alta gama de España”, realizado por McKinsey & Company para el Círculo Fortuny, concluye que la experiencia concentra las ventas. La alta gastronomía, la hostelería, el hospitality y bienestar o los eventos han registrado «un excelente comportamiento» en los últimos cinco años, según el informe. Estas actividades ganaron un 3% frente a los bienes personales, por lo que se consolida como un factor diferenciador en el mercado global de la alta gama, creciendo a doble dígito.

 

También puedes leer: Turismo de Compras de Lujo: Explorando Exclusivos Destinos Mundiales

 

En concreto, la alta gastronomía y hostelería aumentaron un 13%, el hospitality y bienestar, un 11%, y eventos y ocio, un 31%. En conjunto, representan un volumen de facturación de 8.600 millones de euros.

El sector de la alta gama en España prevé crecer a un ritmo de entre el 7 y el 9% anual hasta 2027, para situarse en los 23.000-27.000 millones –cerró 2022 en 17.000 millones de euros-, de acuerdo con el estudio

El auge de la experiencia impulsa el turismo en el mercado del lujo

A nivel global, España supone el 4,5% del mercado de la alta gama en Europa (370.000 millones de euros) y el 1% en todo el mundo (1,4 billones de euros), por detrás de competidores europeos como Francia, que es tres veces más, e Italia, el doble que España.

Puedes leer la nota completa aquí