Argentina puede ser el epicentro gastronómico de América Latina

carne-argentina-qatar

Argentina puede ser el epicentro gastronómico de América Latina

Sentarse a comer en cualquier lugar de este país suramericano es una experiencia que permite conectar con la tierra donde crecen sus productos y experimentar un banquete donde el lujo se percibe en los escenarios naturales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La noticia del arribo de la Guía MICHELIN a Buenos Aires y Mendoza es el hito que corona el desarrollo explosivo que viene experimentando en los últimos años la gastronomía argentina. Una escena vibrante, llena de jóvenes chefs al mando de restaurantes dedicados a fusionar los clásicos de la cocina criolla –cocina a las brasas, carnes de primera calidad, productos de estación– con las tendencias más innovadoras de la gastronomía mundial.

 

También puedes leer: Airbnb: Alojamientos de ensueño para una escapada invernal a pistas

 

En la antesala del anuncio de cuáles serán los espacios gastronómicos que recibirán las distinciones MICHELIN, Visit Argentina convoca a prensa de todo el mundo a experimentar de primera mano el desarrollo gastronómico de Buenos Aires, donde la oferta se trasladó desde los circuitos foodie más clásicos, ubicados en el downtown de la ciudad, para expandirse en la periferia: Villa Crespo, Chacarita, Devoto, Ortúzar, Colegiales, Las Cañitas, Núñez o Belgrano, barrios tomados por jóvenes chefs y emprendimientos vanguardistas capaces de convocar a miles de locales. Así, la icónica carne argentina se fusiona con elementos orientales, y convive con una cocina vegana de primer nivel y con propuestas de menúes por pasos que sorprenden con sus técnicas para redescubrir texturas. Sin olvidar los infalibles y clásicos “bodegones” reversionados con un toque posmoderno.

Pero Argentina apenas comienza en Buenos Aires: la Guía MICHELIN también distinguirá establecimientos de Mendoza, la Wine Region más pujante del país. Esta ciudad cuenta con más de 170 experiencias en bodegas donde se pueden realizar degustaciones, picnics, participar de una cosecha de vides o diseñar un blend, circuitos en bicicleta, paseos en autos antiguos, festivales de rock y conciertos de música clásica en un entorno de viñedos.

Puedes leer la nota completa aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉