Alojamientos Seguros: Airbnb y Despegar dan claves contra fraudes

airbnb

Alojamientos Seguros: Airbnb y Despegar dan claves contra fraudes

Las empresas colaboran con la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI)


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), en conjunto con Airbnb y Despegar, pusieron en marcha este martes una campaña antifraude al momento de reservar alojamientos y viajes en plataformas previo al periodo vacacional de fin de año.

La campaña, presentada de manera gráfica, incluye 10 recomendaciones, entre ellas, evitar hacer transferencias bancarias a cuentas particulares y permanecer dentro de los sitios web de las plataformas digitales para reservar, pagar y comunicarte, así como reservar con plataformas reconocidas.

«Para ALAI es fundamental impulsar el uso seguro de las plataformas digitales y empoderar a los usuarios para que tomen decisiones informadas», dijo Raúl Echeberría, director ejecutivo de la organización en un comunicado de prensa.

«Con este fin, compartimos desde ALAI esta serie de recomendaciones sobre las mejores prácticas para reservar viajes de manera segura», agregó.

También puedes leer: Impacto récord: Turismo sobrepasa los 4 mil millones económicamente

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones más importantes para las personas que están considerando reservar un alojamiento y viajes a través de plataformas se encuentran no ingresar a enlaces desconocidos, ser cuidadoso con las ofertas sospechosamente baratas y evitar hacer transferencias bancarias a cuentas particulares.

También exhorta a ignorar reservar en plataformas reconocidas, asegurar que el sitio web sea seguro, asegurar que sus redes sociales cuenten signos de verificación, lo que indica que la cuenta está verificada y conectarse para reservar desde una red inalámbrica segura.

«Sabemos que las estafas hoy en día, a pesar de ser pocas, no son inusuales. Es por ello que Airbnb agradece poder compartir las mejores prácticas de la mano de ALAI y Despegar», agregó por su parte Jorge Balderrama, director de Políticas Públicas en Airbnb para México y Centroamérica.

Puedes leer la nota completa aquí