Alojamiento en Europa = transporte gratuito ¡Imperdible acuerdo!

Alojamiento en Europa = transporte gratuito ¡Imperdible acuerdo!

Aunque sólo cueste unos pocos dólares por viaje, el transporte público puede arruinar rápidamente el presupuesto de las vacaciones si tenés previsto desplazarte mucho. Pero en Suiza, los visitantes que se alojen al menos una noche en un hotel pueden beneficiarse de viajes gratuitos en colectivo, tren y tranvía en la mayoría de los lugares del país. Acá te explicamos cómo funciona y cómo podés ahorrar en tu escapada a Suiza.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cómo conseguir transporte público gratuito en Suiza
Para beneficiarse del transporte público gratuito en Suiza, los visitantes sólo tienen que reservar al menos una noche en un alojamiento turístico, incluidos hoteles, albergues y campings. Al llegar a tu lugar de estadía, vas a recibir lo que se conoce como una «tarjeta de huésped». Con ella vas a poder acceder gratuitamente a los tranvías, trenes y colectivos de una ciudad o localidad.

 

También puedes leer: Viña VIK Anuncia Wine LAB: Colaboración Innovadora con Futuros Enólogos Chilenos

 

La tarjeta se entrega durante el registro y se emite en papel o en formato digital, según el destino. Si te alojás en un alojamiento no subvencionable (un Airbnb, por ejemplo) o en casa de amigos o familiares, podés obtener esta tarjeta por unos pocos euros en la oficina de turismo.

La tarjeta recibe nombres ligeramente diferentes según el lugar, como Zurich Card, Cityticket Baden o Simmental Card. La oferta está disponible en la mayoría de las grandes ciudades suizas, así como en algunos pueblos y estaciones de montaña. Con este sistema, el único ticket que hay que pagar es el del trayecto del día de llegada para llegar al alojamiento.

La tarjeta de huésped también tiene muchas otras ventajas, como descuentos en atracciones turísticas.

Puedes leer la nota completa aquí