Acapulco: Aerolíneas que vuelan tras reapertura del Aeropuerto

méxico consumidor

Acapulco: Aerolíneas que vuelan tras reapertura del Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudó sus operaciones a vuelos comerciales a casi tres semanas del paso del huracán Otis.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A casi tres semanas del paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, el lunes 14 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Acapulco fue reabierto a los vuelos comerciales, aunque de momento sólo operan las aerolíneas con destinos nacionales.

Un poderoso huracán azota la costa, desatando vientos furiosos y lluvias torrenciales, causando estragos en su camino. La naturaleza en su manifestación más intensa
Cuál es la relación del huracán Otis y el calentamiento global, según la UNAM
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó que este 13 de noviembre concluyó el puente aéreo humanitario del Aeropuerto Internacional de Acapulco, mismo que funcionó desde el pasado 27 de octubre.

 

También puedes leer: Madrid fortalece turismo: motor económico en ascenso

 

Durante el periodo en el que estuvo habilitado el puente aéreo fueron evacuadas más de cuatro mil personas; 617 médicos, técnicos y personal de apoyo hicieron uso de él para llegar a la zona costera; y se transportaron más de 18 toneladas de víveres.

Una vez que terminó la emergencia, el director general de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas Espriú, dio a conocer que a partir de esta semana el aeropuerto estará habilitado de nueva cuenta para los vuelos comerciales en cumplimiento de todos los estándares de seguridad.

Los hechos también fueron confirmados por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien además agregó que “este logro refleja la unidad y esfuerzo de todos. #Guerrero avanza con firmeza hacia la reactivación. Sigamos trabajando juntas y juntos por un futuro más próspero para el #HogarDelSol”, se leía en su publicación realizada en X (antes Twitter).

Puedes leer la nota completa aquí