Tres trucos de estilista, fichados en el desfile de Dior, para llevar la camisa blanca

camisa blanca

Una camisa blanca es suficiente para estar a la moda este otoño.

Las camisas blancas (y todas sus posibilidades) no han sido protagonistas únicamente sobre la pasarela de Dior. Invitadas al desfile como Rosalía, Jennifer Lawrence o Charlize Theron también han apostado por este básico de armario para acudir al desfile de la firma francesa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si para Audrey Hepburn París era siempre una buena idea, la semana de la moda de París suena a una idea aún mejor. La de París es la semana de la moda por excelencia, de ahí que sea siempre la encargada de cerrar el circuito internacional y que la ciudad de la luz, del amor y de la moda sea la elegida por múltiples firmas de otros rincones del mundo para acoger sus desfiles. Nuevas incorporaciones aparte, en París hay firmas que nunca fallan y que son, incuestionablemente, las más icónicas no solo de la ciudad, ni de su fashion week, sino del mundo. Dior sería el claro ejemplo de ello.

La maison, capitaneada actualmente por Maria Grazia Chiuri, presentaba su nueva colección primavera-verano 2024 con un desfile en el que, aunque no se han olvidado los emblemas de la firma como las faldas New Look o las chaquetas Bar, se ha dado importancia a prendas tan sencillas como un pantalón negro o una camisa blanca.

Sobre la pasarela de Dior han aparecido una decena de looks protagonizados por una camisa blanca que, a pesar de coincidir en esta prenda, no parecían en absoluto iguales gracias al poder del estilismo.

De estos looks no solo merece la pena apuntar la posición de la camisa blanca como básico eterno que atesorar en el armario, o la importancia de invertir en una, sino que conviene fichar los trucos de los estilista de Dior vistos en el desfile para combinar y llevar, de formas totalmente innovadoras, la camisa blanca de siempre. Hemos recopilado algunos que son fáciles de copiar:

Tres trucos de estilista, fichados en el desfile de Dior, para llevar la camisa blanca

Camisa blanca asimétrica, quitando una manga
Esta ha sido la propuesta más diferente sobre cómo llevar la camisa blanca. La fórmula, además, es más que sencilla de replicar, basta con prescindir de una manga y cruzarla por dentro o por detrás de la misma. ¿El resultado? Un top asimétrico de lo más original.

Camisa blanca dejando un hombro al aire
Basta desabrochar algunos botones y dejar caer la camisa hacia un lado para lograr esta forma más desenfadada de lucirla.

Camisa blanca con los botones de los puños desabrochados
Otro gesto de estilo tan fácil como diferente consiste en dejar sin abrochar los botones de los puños, cambiando así el efecto de las mangas.

Vea también: ¿Cómo debo vestirte según mi tipo de cuerpo?

Por si no fuera suficiente con las propuestas sobre la pasarela, muchas invitadas, como Rosalía, Jennifer Lawrence, Charlize Theron también han apostado por la camisa blanca más sencilla para acudir al desfile de Dior. Eso sí, cada una de ellas ha optado por un estilismo de lo más diferente demostrando, una vez más, que pocas prendas existen más polifacéticas que esta.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉