«Tapestry» se catapulta a un escalón más alto en el espacio de la moda de lujo

  • Tapestry acuerda comprar la casa de moda rival Capri por 8.500 millones de dólares

La marca Michael Kors ya se perfiló como un problema a resolver, en la que será la cuarta casa de lujo más grande del mundo.

Con este acuerdo, Tapestry se catapulta a un escalón más alto en el espacio de la moda de lujo, aunque eso no está exento de desafíos, dicen los analistas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cada una de estas empresas ya ha acelerado su crecimiento a través de importantes adquisiciones. Tapestry, anteriormente conocido como Coach , agregó a Stuart Weitzman en 2015 y Kate Spade en 2017. Capri, anteriormente conocido como Michael Kors , adquirió Jimmy Choo en 2017 y Versace en 2019. En una conferencia telefónica con analistas el jueves, la directora ejecutiva de Tapestry, Joanne Crevoiserat, dijo que esos Las transformaciones informaron la fusión actual.

Los movimientos anteriores también constituyeron un intento de lograr el enfoque de “casa de marcas” visto en Europa, que permite a empresas como LVMH y Kering “ejercer un poder e influencia significativos”, según el director general de GlobalData, Neil Saunders . Sin embargo, ambos “se han mantenido pequeños para los estándares globales y carecían del peso de sus rivales de lujo europeos”, dijo en comentarios enviados por correo electrónico.

“La adquisición de Capri por parte de Tapestry es el siguiente paso lógico en el viaje para crear una potencia global de lujo”, dijo también.

Una vez que se cierre el trato, la nueva entidad será la cuarta casa de lujo más grande del mundo, con una participación combinada de alrededor del 5,1% del mercado de artículos de lujo; en las Américas, será el segundo jugador de lujo más grande detrás de LVMH, con una participación combinada del 6%, según GlobalData . Agregar a Michael Kors a su establo, que también incluye a Coach, convierte a Tapestry en “el jugador número uno en el mercado de bolsos de lujo accesibles en los EE. UU. por un amplio margen”, según los analistas de Wells Fargo Ike Boruchow y Will Gaertner.

“Obviamente, el acuerdo es transformador para Tapestry y remodela el panorama del espacio de las carteras, particularmente en los EE. UU.”, dijeron.

Sin embargo, estas marcas no tienen el estilo de las de LVMH, que incluye a Louis Vuitton, Dior, Fendi, Givenchy y Tiffany & Co., entre otras. En particular, Michael Kors e incluso, en estos días, Versace no son el colmo del lujo, según Kristin Bentz , presidenta de KB Advisory Group, quien calificó el acuerdo como “una adquisición muy interesante en un momento muy interesante”.

“Creo que es genial tener otro conglomerado estadounidense de marcas de lujo aspiracionales. Pero no creo necesariamente que LVMH como el gorila de 800 libras fuera el motivador. No creo que tener un Michael Kors o un Versace debajo del establo de la marca LVMH funcione, y esto va a sonar muy francés, pero nunca lo harían”, dijo por teléfono. “Creo que probablemente fue el momento perfecto en un momento muy incierto de la economía para el consumidor de lujo estadounidense”.

Saunders de GlobalData fue más directo con respecto a Michael Kors, calificándolo de “desastre” y “una marca en declive que, aunque es bien conocida, no tiene una posición clara en el mercado y carece del prestigio de muchas otras marcas de lujo”.

“Como Michael Kors es, con mucho, la mayor parte de los ingresos de Capri, este será un gran problema que el nuevo grupo deberá resolver”, dijo.

Crevoiserat defendió la marca y dijo que ” está bien posicionada en el mercado con una fuerte resonancia y conciencia de los consumidores en todos los grupos demográficos de los clientes”, incluida una base de clientes que “es un poco más joven y más diversa”. Pero también reveló que el equipo de Tapestry, el fundador y director creativo Michael Kors, y el director ejecutivo de la marca, Cedric Wilmotte, ya hablaron sobre cómo mejorar la experiencia de la marca .

“Trabajaremos con el equipo de Michael Kors para acelerar su visión sobre la modernización del posicionamiento de lujo de la alta sociedad y llegar a los consumidores e impulsar el compromiso, mejorando la experiencia de la marca”, dijo. “Hemos tenido conversaciones sobre sus estrategias para mejorar la experiencia de marca. … Esas son prioridades que han surgido y estaremos enfocados en eso. En Tapestry, somos constructores de marcas y tener estas seis marcas icónicas es significativo”.

Vea también: 6 prendas de moda en tendencia que no imaginaste llevar en Otoño-Invierno 2023 2024

La unión, que sigue sujeta a aprobaciones regulatorias, tomó por sorpresa a muchos analistas. Pero proporciona a Tapestry una cartera más diversificada, tanto en geografía como en combinación de productos, según el director general de BMO Capital Markets, Simeon Siegel. Los ahorros y las eficiencias descritos en el anuncio de las empresas son realistas, aunque lograrlos requerirá algo de trabajo, dijo en una nota para clientes el jueves.

“Las sinergias siempre son más fáciles de decir que de hacer, por lo que claramente será necesario monitorearlas, pero si alguna vez hubiera dos empresas que disfrutaran de las sinergias, Tapestry y Capri se alinearían”, dijo.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉