Shein y el Problema de las Tallas

De acuerdo al portal de noticias elperiodico.com

En el portal asiático trabajan una gran variedad de tallas, pero en una de sus marcas, marca como talla grande una pequeña.

Hay muchas maneras de estar a favor y en contra de Shein, haga lo que haga el comercio chino siempre es noticia, y esta vez son sus tallas las que están en el punto de mira por marcar como talla XL (la que se traduce como extragrande) la talla 38.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre tanto dato y aparente desorganización, hay que revisar la situación para saber exactamente qué ocurre: las prendas que categorizan mal (esto es, la talla 32 como la S, la 34 como la M, la 36 como la L y la 38 como la XL) pertenecen a Dazy, una línea especial, con marca e incluso web propias, que pretende diferenciarse del resto del catálogo para dirigirse a mujeres aún más jóvenes y urbanas.

Porque Shein en realidad, sí tiene en cuenta las tallas grandes, en términos generales. De hecho, tiene una sección específica para eso y cuando se pone en entredicho su mera existencia, son muchas las mujeres (sobre todo, aunque también trabajan línea de hombre) que se postulan a su favor por ser de los pocos lugares en los que encontrar ropa de tendencia, asequible y en tallas a partir de la 44 y más.

Por otro lado, el descontrol de tallas es real: si quieres comprar en Shein, la primera norma que debes seguir es guiarte por las medidas y no por la talla indicada, lo cual complica más las cosas, a veces la prenda, cuando llega, es demasiado grande para lo que marcaba o al revés. ¿El caos? No tanto si conoces el sistema.

La importancia de establecer unas tallas únicas universales
Sin embargo, la reivindicación es clara viendo que, además, el problema con las tallas surge precisamente en mujeres jóvenes, donde hay que cuidar aún más si cabe el mensaje que se manda para evitar cualquier tipo de trastorno asociado a la imagen.

Por tanto, sí hay algo por lo que no podemos pasar, y la web, de vocación internacional (Shein vende ya en todo el mundo), y todas las que se encuentren en la misma situación, deberían estandarizar las tallas y aunque en China y Corea tengan un sistema diferente, por salud pública hace falta que el tallaje sea el correcto: hablando claro, es importante cuidar los detalles y en este caso, devolver a las tallas su significado real, o al menos, a falta de una necesaria legislación al respecto, a lo estandarizado. La talla 38 se corresponde, en su mayoría, con la talla M, nunca una XL.

Como debate final, y de manera totalmente complementaria, queda la cuestión de qué talla sería, en realidad, la talla M, cuyo significado, ‘Medium’, se refiere a la talla media. Aunque no haya datos demográficos oficiales al respecto, en TikTok surgió hace unos meses el movimiento #MidSize para defender, en este caso, que las tallas medias van de la 40 a la 44. Desde luego, muy muy lejos de denominar XL a la talla 38, sin lugar a dudas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉