Proenza Schouler : Se vuelve muy personal en la Semana de la Moda de Nueva York

De acuerdo al portal de noticias es.fashionnetwork.com

Proenza Schouler de esta temporada, pero aun así fue una colección realmente increíble del dúo de diseñadores

Su punto de partida fue un banco de imágenes de mujeres, artistas, pensadores y escritores que han inspirado a los diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez. El resultado fueron cuarenta looks y cuarenta formas de vestir muy diferentes.


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Presentado el sábado por la mañana en un garaje renovado de Chelsea, el desfile fue también la expresión de un trío de mujeres: la actriz Chloë Sevigny, la novelista Ottessa Moshfegh y la música Arca.

Jack y Lazaro pidieron a Moshfegh que desarrollara una serie de anotaciones en un diario de los pensamientos íntimos de una mujer, creando un monólogo interior titulado «February 11, 2023». Estas fueron las primeras palabras pronunciadas por Sevigny, que narró el diario como banda sonora y también abrió el desfile como modelo.

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Vestida con un elegante blazer, con cremallera trasera para mayor comodidad, ycombinado con la primera de muchas camisas cuidadosamente arrugadas y fruncidas.

El elenco desfiló a lo largo de múltiples pasarelas estrechas, con la ropa rozando ocasionalmente al público casi como en una performance de Marina Abramović. La banda sonora, compuesta por Arca, se elevaba, buceaba y ondulaba con timbres, campanas y sintetizadores.

«Juntas, estas tres mujeres, en colaboración a través de océanos y husos horarios, crean una pieza que creemos que añade otra capa de profundidad, de emoción, de complejidad y de matices a la ropa», opinó el dúo.

Prácticamente desprovista de estampados, salvo algunas sedas recicladas de sus propios archivos, utilizadas como detalles en algunos vestidos plisados bellamente drapeados. Otros vestidos estaban adornados con hilos de lentejuelas, en ingeniosos gestos poéticos. Elegancia reciclada.

Los diseñadores jugaron con algunas prendas de punto sorprendentes, tejidas en un ángulo de 60 grados para que colgaran elegantemente torcidas sobre el torso. Y dos sensacionales vestidos de hilo metálico sobre gasa de crepé también llamaron la atención. Al igual que una serie de vestidos de cuero con guantes fruncidos en peltre o rojo sangre.

Los grandes y sencillos abrigos boyfriend confeccionados en bouclé de tweed resultaban ideales. Mientras que una serie de abrigos de piel de poni eran hipermodernos, con sus suaves capas y pliegues, tanto en amarillo cadmio como en blanco y negro. Muchos looks fueron acompañados de botas altas de napa.

Una colección recibida con un atronador aplauso al final. Incluyendo a muchos amigos, desde Sienna Miller y Alexa Chung hasta Liya Kebede y Marc Jacobs, vestido con una chaqueta púrpura romano y tacones altos.

Intrigante, innovador interesante y experimental en el mejor sentido de la palabra. Como los tops de terciopelo teñido y los vestidos confeccionados dejando que cubitos de hielo de tinte gotearan lentamente por metros de tela.

Esta colección no tenía un solo look aburrido. Por el contrario, se trataba de un guardarropa completo y fresco, y de prendas ideales para las activas mujeres urbanas de hoy en día. Siempre con un aspecto sofisticado y artístico, incluso cuando las prendas parecen hacer referencia a la propia arquitectura que las rodea, ya sea de clasicismo desfasado o industrial.

De hecho, pensándolo bien, ningún diseñador que trabaje hoy en Nueva York define mejor la moda americana que Proenza Schouler. Este es su momento.

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