«LVMH pisa el freno»

LVMH

LVMH cierra 2023 al alza, aunque frena su crecimiento

Las ventas del conglomerado francés crecen, pero a un ritmo más lento del de 2022, constatando una tendencia de estancamiento del lujo observada en los resultados de otras grandes compañías del sector como Burberry o Richemont.

LVMH cierra 2023 al alza, aunque frena su crecimiento

Todas las categorías de producto del grupo han registrado crecimiento, con un notable rendimiento de la división de retail delectivo (Sephora y DFS) con un crecimiento de las ventas del 20%, hasta 17.885 millones de euros y un beneficio de 1.391 millones de euros.

La categoría de moda y marroquinería también muestra un repunte del 9%, hasta 42.169 millones de euros y un beneficio de 16.836 millones de euros, en particular Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Fendi, Loro Piana, Loewe y Marc Jacobs. Por otra parte, la categoría de perfumes creció un 7% hasta 8.271 millones y la de relojes y joyas.

“Nuestra estrategia de crecimiento, basada en la complementariedad de nuestras actividades y su diversidad geográfica, favorece la innovación, la calidad del diseño y la excelencia de la distribución”, ha expresado el presidente y consejero delegado del grupo, Bernard Arnault.

Además de mencionar la dimensión histórica y cultural materializada en los desfiles de Louis Vuitton y Christian Dior, Arnault ha destacado la reapertura de la tienda de Tiffany en la Quinta Avenida de Nueva York y la popularidad de Sephora a escala global.

Ver también: «Alerta de robos: Walmart y Target toman medidas extremas»

La semana pasada LVMH anunció cambios en su cúpula. Dos de los ejecutivos históricos de la industria de la moda, Sidney Toledano y Michael Burke, asumirán nuevos roles en el gigante del lujo. Burke sucederá a Toledano al frente de la división de moda de LVMH y Toledano dejará el comité ejecutivo de LVMH y se convertirá en asesor del presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault. Según modaes.com

 

LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. La empresa, que cotiza en bolsa y está controlada y liderada por Bernard Arnault, creció un 23% en 2022, hasta superar por primera vez la barrera de los 79.000 millones de euros de facturación, y ganó 14.100 millones de euros, también un nuevo máximo histórico.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉