LG se suma a la moda de los ordenadores plegables

LG se suma a la moda de los ordenadores plegables con un dispositivo todoterreno de más de 3.500 euros

Cada vez más compañías buscan exprimir las posibilidades de una tendencia en auge


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el año 2020, Lenovo sorprendió a la industria tecnológica con el anuncio y la presentación del primer portátil plegable. En la línea de dispositivos vistos, por ejemplo, en el mercado móvil, la compañía busca exprimir las virtudes de las opciones plegables para confeccionar aparatos todoterreno que hagan la función de tablet y ordenador portátil. Y, después de ver cómo HP se subía al carro, el nuevo anuncio de LG demuestra que los portátiles plegables han llegado para quedarse.

Como se puede ver en una reciente publicación del portal Ars Technica, la marca surcoreana presentó en sociedad en LG Gram Fold. De momento, este portátil desplegable estará disponible en exclusiva en Corea del Sur, país de origen de la firma. Así, se pondrá a la venta el próximo 4 de octubre, y ya se ha confirmado que su precio rondará los 3.503 euros. Y, en la línea de otros productos similares, buscará exprimir las virtudes de las tabletas y los portátiles en un solo dispositivo.

Un ordenador portátil plegable que pesa poco más de 1 kilo
Aunque no se ha confirmado que vaya a lanzarse fuera de Corea del Sur, la compañía sí ha revelado algunos aspectos relacionados con el dispositivo. Este contará con un grosor de 9,4 mm y, cuando esté dispuesto como una tablet, se convertirá en un dispositivo de 17 pulgadas. A su vez, cuando un usuario quiera sacarle partido a su vertiente portátil, el PC contará con un tamaño de 12,2 pulgadas y un teclado virtual en la pantalla inferior (aunque se ha confirmado que será posible acoplar un teclado vía Bluetooth).

Vea también: ¿Cómo debo vestirte según mi tipo de cuerpo?

En lo referente a los componentes, el LG Gram Fold contará con un procesador Intel Core i5-1335U, 16 GB de memoria RAM, un SSD NVME de 512 GB, dos puertos USB-C, conectividad con Wi-Fi 6E y una batería de hasta 72 Wh. Además, pesará 1.250 gramos, razón por la que será un portátil realmente ligero. De esta forma, el anuncio de LG confirma que el interés de la industria en los dispositivos plegables, lejos de ser una utopía, ya es una realidad.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉