Inditex mantiene su apuesta por «Lefties»

Inditex

Inditex mantiene su apuesta por Lefties y lleva la marca al ‘prime’ de Bilbao

La cadena low cost del grupo Inditex, que está creciendo en España con un nuevo concepto de tienda, ha aterrizado en el número 20 de la Gran Vía de Bilbao, donde hasta mayo de 2022 se encontraba la cadena de granes almacenes El Corte Inglés.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cadena low cost del grupo Inditex, que está creciendo en España con un nuevo concepto de tienda, ha desembarcado en Bilbao con su primera tienda en la ciudad. El local está ubicado en el número 20 de la Gran Vía, donde hasta mayo de 2022 se encontraba la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés.

El nuevo establecimiento cuenta con más de 5.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, en los que se incorpora el nuevo concept store con probadores inteligentes, el nuevo método de pago Easy Pay y un área para poder personalizar las prendas, entre otros servicios.

La nueva tienda en Bilbao pertenece a una batería de aperturas que Lefties ha llevado a cabo durante este ejercicio. La primera apertura con la nueva imagen de la firma fue un flagship store en la calle Montera de Madrid, uno de sus mayore establecimiento en el mundo, con más de 5.000 metros cuadrados.

Inditex continúa expandiendo el nuevo concepto de tienda de Lefties y sustituye a El Corte Inglés en la Gran Vía de Bilbao

Tras la primera flagship store de Lefties en Madrid, la firma low cost de Inditex abrió otra en Portal de l’Àngel, en Barcelona, donde ocupó el antiguo local de H&M en la histórica sede de Naturgy e incluyó los servicios de cafetería y reciclaje. Además, la compañía abrió establecimientos en centros comerciales como El Mirador, en Las Palmas de Gran Canaria, o Nevada Shopping, en Granada.

A escala global, Lefties opera con una red comercial de cerca de 160 tiendas repartidas por catorce países entre los que además de España, se encuentran Portugal, Andorra, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes, Egipto, Israel, Bahréin, Túnez y Omán.

El grupo gallego Inditex finalizó el ejercicio 2022 (cerrado el 31 de enero de 2023) con una facturación de 32.569 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5% frente a 2021. El beneficio se incrementó un 27%, hasta 4.130 millones de euros.

Vea también: ¿Por qué la moda europea crece en Estados Unidos y huye de China?

El próximo 13 de septiembre, el grupo reportará los resultados del segundo trimestre y, según el banco de inversión Jefferies, la enseña superará los 8.994 millones de euros en ventas. Además, la empresa aumentará su beneficio en el periodo hasta 1.256 millones de euros.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉