«Hermès y Selfridges» dan un paso atrás

Hermès

De acuerdo al portal de noticias noticias modaes.com

Hermès y Selfridges abandonan el Fashion Pact cuatro años después de la firma

  • La compañía de lujo y el grupo de grandes almacenes han dejado de formar parte de esta coalición, que tenía como objetivo impulsar una industria más sostenible, debido a los pocos avances conseguidos en el periodo.

La compañía de lujo y el grupo de grandes almacenes han dejado de formar parte del Fashion Pact cuatro años después de que se llevara a cabo la firma con más de treinta operadores internacionales, según ha recogido Business Of Fashion.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¡No te pierdas!:«Acme» sigue sumando socios

Ambas compañías han abandonado la coalición tras los pocos avances conseguidos en el periodo, que no han pasado de un proyecto piloto. Hasta ahora, otros operadores del sector han abandonado el acuerdo, como la empresa británica de lujo Stella McCartney.

El Fashion Pact es un acuerdo que se firmó en agosto de 2019, de la mano del presidente francés Emmauel Macron y el consejero delegado de Kering François Henri Pinault con el objetivo de convertirse en la hoja de ruta para conducir al sector de la moda hacia la sostenibilidad. La presentación del acuerdo se realizó en el marco de la cumbre del G7 y fue respaldado por gigantes del sector como Inditex, Burberry, Tapestry o Adidas, entre otros.

Hermès y Selfridges no seguirán formando parte del Fashion Pact debido a los pocos avances conseguidos durante los cuatro años

Actualmente el pacto lo conforman más de sesenta empresas del sector y tiene los objetivos de frenar el cambio climático, restaurar la biodiversidad y preservar los océanos, siguiendo la iniciativa Sciencie Based Targets (SBT). Algunos objetivos del Fashion Pact son alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2050 o la eliminación de plásticos de un solo uso.

De momento, en el acuerdo siguen presentes operadores españoles como El Corte Inglés, Mango, Tendam, Desigual o Inditex, entre otros. Entre los miembros se encuentran 63 signatarios.

Hoy, la coalición ha nombrado copresidenta a Helea Helmersson, consejera delegada del gigante sueco de distribución de moda H&M. Tras el nombramiento, la directiva sustituirá a François Henri Pinault, en el puesto desde hace tres años, aunque el ejecutivo seguirá formando parte del comité de dirección de la organización. Helmersson compartirá la presidencia Paul Polman, consejero delegado de la empresa Unilever y que ha sido reelegido por otros tres años.

Tras su nombramiento como copresidenta, Helmersson ha señalado que “en el urgente contexto del cambio climático, necesitamos trabajar juntos para abordar los desafíos que una sola empresa no puede resolver” y ha lanzado una lanza a favor de la unión, como único método de “hacer un cambio real”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉