‘Fast Retailing’ remodela el área de operaciones de su negocio principal, «Uniqlo»

Uniqlo
  • Fast Retailing coloca al director de Uniqlo en EEUU al frente de operaciones

Daisuke Tsukagoshi, que se incorporó a Uniqlo en 2002, tomará el cargo el próximo 1 de septiembre. También ha sido nombrado director ejecutivo y presidente de la cadena.

La compañía japonesa, uno de los mayores grupos del mundo de gran distribución de moda, ha nombrado a Daisuke Tsukagoshi nuevo máximo responsable global de operaciones de Uniqlo. El nuevo rol se hará efectivo el próximo 1 de septiembre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tsukagoshi estaba al frente hasta ahora del negocio en Norteamérica de Uniqlo. El ejecutivo, que se incorporó a la compañía en 2002, ha ocupado diferentes cargos, como la dirección de las operaciones en tienda y en los centros de innovación en Estados Unidos y China. Tras la pandemia, se puso al frente de la cadena en Norteamérica como consejero delegado en el territorio, con la misión de reestructurar el negocio en el mercado.

El ejecutivo, que ha logrado llevar a Uniqlo a sus primeros beneficios en Estados Unidos, ha sido ascendido también a director ejecutivo y presidente de la cadena, relevando al fundador del grupo, Tadashi Yanai. Según ha señalado la compañía, Yanai continuará liderando las decisiones vinculadas con el proceso de expansión.

Uniqlo ha logrado, bajo el liderazgo de Tsukagoshi, los primeros beneficios de su historia en Norteamérica

Fast Retailing finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo comprendido entre septiembre de 2022 y mayo de 2023) con un alza del 21,4% en sus ventas, hasta 2.143.504 millones de yenes (13.920 millones de euros). El negocio internacional de Uniqlo fue el que registró una mejor evolución. El beneficio operativo se disparó un 21,9%, hasta un récord de 330.574 millones de yenes (2.147 millones de euros).

Vea también: EEUU ponen en el foco a Shein ¿Será por el trabajo forzado?

Para el año completo, la empresa ha vuelto a elevar sus previsiones. Fast Retailing prevé incrementar sus ventas un 18,6%, hasta 2.730.000 millones de yenes (17.728 millones de euros). El resultado operativo se disparará un 24,4%, hasta 370.000 millones de yenes (2.403 millones de euros), mientras que el resultado neto se encogerá un 4,9%.

El grupo prevé cerrar el ejercicio con una red de 3.594 tiendas, incluyendo 802 establecimientos de Uniqlo en Japón y 1.642 en el extranjero, 467 tiendas de Gu y 683 puntos de venta de las marcas englobadas bajo Global Brands.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉