¿Es la ropa digital la clave del futuro?

Metaverso de moda y lujo: ¿Es la ropa digital la clave del futuro?

De acuerdo al portal de noticias es.beincrypto.com

Metaverso de moda y lujo: ¿Es la ropa digital la clave del futuro?

  • Con los consumidores perdiendo interés en el metaverso, ¿cuál es el futuro de la moda del metaverso? Es brillante y muy necesario, dicen sus defensores.

Parece que hace mucho tiempo que todo el mundo hablaba del metaverso. En octubre de 2021, Facebook anunció su cambio de marca como Meta, lo que indica su enfoque renovado en el metaverso. El movimiento generó mucho revuelo como un paso significativo hacia la adopción generalizada del metaverso.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En diciembre de 2021, alguien gastó 450,000 dólares para ser el vecino de Snoop Dogg en la plataforma de metaverso, The Sandbox. Aunque se desconoce cuánto tiempo pasó realmente allí.

¡ No te pierdas !:5 tendencias de moda que ya no se llevan

En noviembre de 2021, Lil Nas X realizó un concierto virtual en Roblox Metaverse. El mismo año, Coca-Cola lanzó una máquina expendedora virtual en Decentraland que dispensaba NFT de marca. La lista continua.

A pesar de la explosión de interés, el interés del público en general se ha desvanecido, según Google Trends. Después de alcanzar su punto máximo entre octubre de 2021, el momento del cambio de marca de Facebook, y enero de 2022, cuando Paris Hilton mostró su costoso NFT, el interés cayó aproximadamente 85%.

Sin embargo, para los defensores, todavía es pronto. Con el tiempo, los mundos digitales inmersivos e interconectados serán tan comunes como nuestro uso de juegos o software de videoconferencia. Y cuando entremos en este mundo digital, nos preocuparemos por lo que usamos.

Ese es el concepto de la moda del metaverso y la idea detrás de Metaverse Fashion Week. Un evento anual que se lleva a cabo actualmente en Decentraland.

Pasarelas en el metaverso
“Cuando nos sentamos el verano pasado para planificar cómo evolucionar Metaverse Fashion Week para la edición de este año, escuchamos los comentarios de la comunidad, pero también del mercado global más amplio sobre lo que quieren obtener del metaverso a medida que se desarrolla”. dice la Dra. Giovanna Graziosi Casimiro, Directora de Metaverse Fashion Week.

Metaverse Fashion Week celebró su primer evento en marzo de 2022. En ese momento, el evento llamó la atención de los mundos de las criptomonedas, la moda y los juegos, justo cuando el interés en el metaverso comenzaba a decaer.

El evento contó con marcas de moda líderes, incluidas Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, Estée Lauder, Elie Saab y Etro. Este año, se han inclinado hacia un evento que cruza tanto el mundo físico como el digital. Evidentemente consciente de que, antes de que todos tengamos costosos auriculares VR, un evento totalmente digital tiene un atractivo limitado.

“Una de las formas de evitar exagerar el metaverso es tomarse en serio las limitaciones tecnológicas que existen actualmente en la imaginación de las personas. Creemos que expandirse a un modelo de evento híbrido y duplicar la apuesta por un enfoque de metaverso interoperable es una forma de conocer a las personas donde están y, al mismo tiempo, superar los límites de lo que es posible en los mundos virtuales”, continúa Casimiro.

Las grandes marcas ya están en la moda digital
Ha habido una inversión significativa en la moda del metaverso, lista para el día en que estemos dentro y fuera de nuestros guardarropas digitales. En junio de 2021, Adidas se asoció con la plataforma de creación de avatares Genies para crear ropa digital. En diciembre de ese año, Nike anunció la adquisición de RTFKT (o “artefacto”), una marca de zapatillas digitales.

Roblox se ha asociado con Levi’s y Gucci en ropa y eventos digitales. Balenciaga ha lanzado un videojuego virtual llamado “Afterworld: The Age of Tomorrow”. Donde puedes usar su ropa especialmente diseñada con la marca Balenciaga. Una vez más, la lista continúa.

Metaverse Fashion también tiene que ver con la sostenibilidad

Pero, ¿por qué debería importarnos a alguno de nosotros? “Porque debemos poner al planeta y a las personas primero”, dijo a BeInCrypto Lydia Birgani-Nia, directora de asociaciones y adquisiciones del Instituto de Moda Digital . “Preguntamos, ‘En el fin del mundo, ¿necesitas más ropa? Creemos que la moda digital no solo puede resolver los puntos débiles de la moda sobre la sostenibilidad y el lavado verde, sino también democratizar verdaderamente la industria”.

Es un punto justo. A nivel mundial, se usan 80 mil millones de prendas de vestir cada año, un 400% más que hace 20 años. Según una estadística, la industria de la moda es responsable del 10% de las emisiones globales anuales de carbono. ¿Deberíamos seguir comprando cada vez más ropa si pasamos más tiempo en línea?

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉