¿Es considerada una oferta baja competencia desleal en la Moda?

¿Es posible comprar una camiseta por menos de 4 euros y que sea ético?

De acuerdo al portal de noticias https://www.zeeman.com

Zeeman responde honestamente a las preguntas de sus clientes sobre la fabricación de sus prendas

Preguntas como «¿Estará esto hecho por niños?» hasta «¿se le pagará un sueldo decente a la persona que hace este suéter?» son habituales entre las personas cuando ven ropa con precios bajos. En su última campaña, Zeeman, la multinacional holandesa que comercializa ropa y productos textiles básicos y de calidad, pide a los clientes que no se queden con la duda y pregunten a la marca.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los Precios bajos generan dudas

Hay mucha gente que se hace preguntas cuando ve precios bajos. Dudas sobre si las camisetas y sudaderas para niños de las tiendas se fabrican de forma responsable y si realmente se puede confiar en ello. Al ser Zeeman una marca frugal («zuinig») con las personas, los recursos, el medio ambiente y la sociedad, tiene la capacidad ofrecer ropa y textiles buenos y baratos.

Vea También: << Vingino x Messi >> siguen anotando Goles con la línea de ropa infantil

Zeeman quiere ser totalmente transparente con sus clientes sobre cómo y dónde se fabrican sus productos. Para ofrecer la máxima transparencia al respecto, la marca insta a los clientes a que hagan cualquier pregunta sobre las prendas y los textiles que se utilizan para la fabricación. «Creemos sinceramente que es bueno hacer partícipe a todo el mundo de nuestras disyuntivas y de las medidas que tomamos. Por eso queremos que sea más fácil y accesible para la gente plantearnos sus preguntas», afirma Zeeman.

Una respuesta a cada pregunta
Zeeman lleva años haciendo grandes progresos, pero también es consciente de que puede y debe hacerlo mucho mejor. Los clientes ya pueden enviar por correo electrónico todas sus cuestiones directamente al equipo de RSC de Zeeman, pero a partir del viernes 3 de marzo también habrá una página creada expresamente para alojar todas las dudas de los consumidores. En el sitio web de Zeeman, cualquier persona podrá compartir fácilmente su duda y ver al mismo tiempo si su pregunta ya ha sido formulada por otra persona antes.

«¿Cuánta agua se necesita para hacer esta camiseta?»
En la campaña de Zeeman aparecen tres preguntas:
* ¿3,49? Seguro que está hecho por niños, ¿no?
*¿Cuánta agua se necesita para hacer esta camiseta?
*¿Se le paga un sueldo decente a la persona que hace este suéter?

Estas preguntas aparecen en las prendas de la nueva colección de básicos de Zeeman, que cada vez son más las fabricadas con algodón orgánico.La colección incluye camisetas en nuevos colores, así como sudaderas, joggings, calcetines y jerséis, todos ellos de algodón suave. La nueva colección de básicos -aunque sin diseños impresos- estará disponible en las tiendas Zeeman y en la tienda web a partir del viernes 3 de marzo.

La campaña se desarrollará a partir del 3 de marzo en los siete países en los que opera Zeeman: Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia, Austria y España. El informe anual de RSE de Zeeman se publicará en mayo.

1. ¿3,49? Seguro que está hecho por niños, ¿no?
No. Al igual que tú, consideramos totalmente inaceptable el trabajo infantil. Queremos evitarlo a toda costa en nuestra cadena de producción.

Por eso, todos los proveedores con los que trabajamos han firmado un código de conducta. En él declaran cumplir los acuerdos. Además, les visitamos periódicamente para comprobar cómo lo hacen realmente.

Pero también hemos preguntado a una organización independiente que tiene mucha experiencia en esto: FairWear. Comprueban las edades y las condiciones de trabajo en nuestras fábricas de varias maneras. Por ejemplo, entrevistando a los trabajadores a las puertas de las fábricas y comprobando los registros. A través del mecanismo de quejas de FairWear, también se puede denunciar el trabajo infantil de forma anónima.

Para conseguir mejorar la cadena, buscamos conectar con otros proyectos y organizaciones. Un buen ejemplo es nuestra cooperación con Unicef en Turquía. Allí estamos trabajando ahora en las acciones necesarias basadas en los riesgos que hemos identificado a través de la investigación. Por ejemplo, mejorar un contrato entre nuestros proveedores y sus socios y establecer instalaciones adecuadas en las
fábricas, como una guardería o un lugar apropiado para que las madres se extraigan leche.

2. ¿Cuánta agua se necesita para fabricar esta camiseta?
La huella hídrica media de una camiseta de algodón es de unos 2.700 litros de agua. El mayor impacto ambiental de nuestra producción se produce donde se lavan, tiñen e imprimen nuestros artículos y allí se utiliza mucha agua. Como hay una gran escasez de agua en los países productores, cada vez recurrimos más a materiales más sostenibles. El algodón orgánico, por ejemplo, requiere una menor cantidad de agua.

Además, pedimos a nuestros proveedores que proporcionen un sistema de tratamiento del agua en los lugares donde se llevan a cabo estos «procesos húmedos». También estamos trabajando en una «hoja de ruta del CO2» en la que medimos el impacto de todos nuestros artículos. A partir de ahí, sabremos más y podremos comprar artículos con menor impacto.

3. ¿Se le paga un sueldo decente a la persona que hace este suéter?
Dentro de los proveedores con los que trabajamos, todos los empleados cobran al menos el salario legal. Al igual que aquí, el salario mínimo legal en nuestros países de producción lo determina el gobierno. En países como India, Pakistán y Bangladesh, por ejemplo, este salario mínimo no es suficiente para cubrir todas las necesidades vitales.Sin embargo, creemos que todos los trabajadores de nuestros proveedores merecen un salario digno y, por tanto, suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Pensemos en vivienda, transporte, alimentación, atención sanitaria y educación.

Lo primero que hacemos es determinar para cada país y región la diferencia entre el salario mínimo y el salario digno. Empezamos a
trabajar con cinco proveedores y nuestro objetivo es ampliar el número cada año. Aquí siempre buscamos la cooperación con otros minoristas,como hicimos con Prénatal a finales del año pasado.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉