En 2023, las mangas serán de inspiración española o no serán

De acuerdo al portal de VogueHablemos de una de las tendencias más reconocibles de la próxima primavera.

Ni abullonadas, ni farol. Las mangas que triunfarán la próxima temporada tienen una forma muy específica que promete convertirse en una de las inminentes tendencias de primavera verano 2023. En vez de rematarse en un puño ceñido a la muñeca, como podría ser en la mayoría de los casos, la pasarela propone una manga que se ensancha a la altura a la altura del antebrazo, como hemos visto, por ejemplo, en Elie Saab.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Podría enmarcarse dentro de la descripción de la tipo campana, pero las variedades son más amplias. Ashlyn propone una prenda que remite a los floridos volantes de las blusas románticas, de estilo decimonónico, para combinar con pantalones negros de sastre. El aire es decadente y menos festivo que el que se respira en Marques’Almeida: la firma de origen portugués pone el foco en esta parte del look. Además de puños a contraste, su colección pasa por vestidos y tops de punto que añaden mangas amplias a la altura del codo que juegan con los colores, como el negro o el rosa, o el blanco y el amarillo.

Ante este detalle visto en pasarela resulta difícil no trasladarse hasta el imaginario de la cultura española que tantas veces ha inspirado a los diseñadores. Y tantas veces ha copado las páginas de las revistas de moda: en abril de 1966, Vogue recogió varias de las propuestas de primavera vistas entre las colecciones españolas.