Dubái uno de los lugares más importantes para la industria de la moda

Renacimiento Fashion: La Transformación del Sector Tras el Covid-19

De acuerdo al portal de noticias glamour.es

Dubái o la nueva capital mundial de la moda (y el lujo)

  • La ciudad de Emiratos Árabes Unidos se está posicionando como uno de los lugares más importantes para la industria de la moda.

Que, en pleno mes de la moda, Louis Vuitton alquilara una habitación en el hotel más nuevo y lujoso de Dubái para realizar ventas privadas y exclusivas a la clientela que ahí se aloja – o que está de visita a la ciudad de Emirates Árabes Unidos – es un signo de que la capital de los rascacielos es (muy) importante para la industria de la moda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahí están, ya sea de forma permanente o por turismo, la clientela a la que muchas de las firmas de lujo aspiran. Y no tan de lujo, pues en Dubái conviven tiendas low cost del grupo Inditex – Lefties, Zara… – con las más premium del mercado. Analizamos la situación de la industria de la moda y del diseño en la ciudad para intentar responder a la gran pregunta: ¿es Dubái la capital actual de la moda?

Más allá del lujo
Dubái es ostentación. Es más. Siempre más. Es Beyoncé inaugurando un hotel cuyas habitaciones alcanzan los cien mil dólares la noche. Es Dior, Chanel, Givenchy, Valentino. Es Georgina Rodríguez siendo felicitada con su fotografía proyectada en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

No hay apenas firma que no tenga en Dubái algún tipo de presencia, ya sea a través de una tienda física – o varias – o a través de la comercialización de sus piezas en tiendas multimarca. Incluso marcas españolas y aparentemente nicho como Celia B han encontrado su hueco en la ciudad. Y qué hueco.

La diseñadora asturiana vende en una de las tiendas de diseño del que es, ahora mismo, el hotel más viral y aclamado, el Atlantis Royal. Preguntada por su presencia en la región, Celia Bernardo nos cuenta que trabaja mano a mano con un showroom que se encarga de enseñar las colecciones a las boutiques. “Trabajamos con grandes tiendas de la región como Ounass y Harvey Nichols.

El consumidor de Oriente Medio tiene gran afinidad por nuestra marca y por nuestros estilos alegres y coloridos”, explica la fundadora de Celia B.

¡No te pierdas!:La moda infantil y juvenil de la española << Gocco >> llega a Uruguay

Otro ejemplo de la importancia que el mercado dubaití tiene para las grandes casas de moda está en las diferentes pop ups que estas están abriendo momentáneamente en la ciudad. La cafetería de Bulgari o la presencia de Dior en uno de los beach clubs más exclusivos.

También coexisten las firmas más consagradas con las más emergentes y prueba de ello es la integración de ambas realidades en el centro comercial más grande de la región, el Dubai Mall, al que acuden más de 120 mil visitantes diarios y hace años, en 2015, contaba con una lista de espera de más de 2000 firmas que querían su espacio.

Pero Dubái – y, por extensión, ciudades como Abu Dabi o Qatar – no solo manejan números, ventas y tarjetas de crédito. También hay moda en su sentido más literal: diseñadores, marcas locales, influencers, desfiles – la Dubai Fashion Week, sí, pero también presentaciones de colecciones crucero como la que Chanel organizó en 2021 – y prensa especializada.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉