Aprovecha y gana: Beneficios con H&M y Falabella en tus manos

H&M

Se discuten los beneficios que se pueden obtener al comprar en marcas de moda como H&M y Falabella.

La industria de la moda es responsable de una gran parte de la contaminación ambiental. Produce alrededor del 10% de las emisiones de dióxido de carbono mundiales, 92 millones de toneladas de desechos y consume 1,5 billones de litros de agua al año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ante esta situación, cada vez más marcas de moda están implementando acciones para reducir su impacto ambiental. Una de las prácticas más comunes es la recogida de ropa usada, que se puede intercambiar por descuentos o reciclar para producir nuevas prendas.

En Colombia, algunas de las marcas que ofrecen este tipo de iniciativas son:

H&M: La marca sueca ofrece un programa de recogida de ropa usada en todas sus tiendas del país. Los clientes pueden llevar prendas de cualquier marca y recibir un cupón de descuento para futuras compras.

Falabella: La cadena de tiendas chilena ofrece una feria de ropa usada en sus tiendas. Los clientes pueden llevar prendas de cualquier marca y recibir puntos que pueden canjear por otras prendas de la feria.

Arturo Calle: La marca colombiana ha implementado programas industriales para mejorar el consumo responsable del agua. En el primer semestre de este año, la compañía logró ahorrar 6.408 metros cúbicos de agua, lo que equivale a más de dos piscinas olímpicas.

Estas iniciativas están ganando cada vez más popularidad entre los consumidores, especialmente entre los jóvenes. Un estudio publicado por Consultamos reveló que el mercado de ropa usada en Colombia ha crecido en un 450% en los últimos cinco años.

Además de las marcas tradicionales, también han surgido startups que se dedican a la venta de ropa usada. Una de las más conocidas es GoTrendier, que cuenta con más de 2 millones de usuarios en Colombia.

Vea también: Converse: ¡De la fábrica de Wonka a tus pies!

Estas iniciativas son un paso importante para reducir el impacto ambiental de la industria textil. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. Las marcas deben seguir innovando para encontrar formas más sostenibles de producir y comercializar ropa.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉