14 Trucos como llevar pantalones anchos si eres bajita

14 trucos pantalones anchos

De acuerdo al portal de noticias cosmopolitan.com

14 trucos Cómo llevar pantalones anchos si eres bajita,estilo infalibles para que los combines correctamente

Después de años y años dominados por la estructura ‘skinny’,14 trucos cómo llevar pantalones anchos si eres bajita,se hacen con el control de la situación. Este fenómeno lleva activo casi cuatro temporadas y se llegó a consolidar el año pasado, cuando literalmente todas las ‘it girl’ en TikTok llevaban ‘wide legs’.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y es que, a pesar de que los pitillo se resisten a la extinción (pues todavía siguen presentes en la mayoría de las colecciones actuales), no vamos a negar que para tendencia 2023, los pantalones de pernera más ancha. ¿El único problema? Que no todos sientan igual de bien, especialmente si somos bajitas.

Y es que, a pesar de que las ‘celebrities’ con más estilo nos han creado auténtica necesidad con los ‘wide leg’, lo cierto es que la elección correcta y la combinación adecuada son claves para que puedan recibir nuestra aceptación. ¿No sabes cómo? Te damos algunos trucos para que los pantalones anchos te favorezcan si eres bajita.

Pantalones anchos: trucos de estilo para bajitas
Independientemente de cual sea tu estilo y/o ‘aesthetic’, hay un pantalón ancho perfecto para ti. ¿Cómo localizarlo? Te explicamos: hay dos formas de ser bajita. La primera atiende a un torso muy reducido, aunque las piernas no sean cortas. El otro, al contrario, cuenta con las piernas cortas y el torso normal/largo.

Si tu caso es el primero, tu objetivo no es alargar visualmente las piernas, sino equilibrar las proporciones entre ambas partes. Por ejemplo, apuesta por unos pantalones anchos pero ligeramente ‘cropped’. Esto hará que no se vean tan largas en comparación con la el torso. Además, prioriza los vaqueros, si son claros y/o llamativos por algún que otro detalle, mucho mejor.

En caso contrario, si tus piernas son significativamente cortas, las reglas del juego cambian. En este caso no solo apostaremos por un tiro muy alto, sino también por tonos más oscuros y/o apagados. Esto las alargará visualmente. Apuesta también por partes de arriba en algún color vivo tendencia y por abrigos de largo 3/4.

A continuación, algunas ideas de looks para que luzcas pantalones anchos de la forma más favorecedora si eres bajita.

Pantalones oscuros
Los pantalones, cuando son más oscuros, favorecen mucho más si tienes las piernas cortitas. Por eso, apuesta por unos ‘wide leg’ en negro, por ejemplo, y elige una cazadora o abrigo a juego.

Pantalones negros de corte recto
Estos de Oysho quedan genial con todo, sobre todo con jerséis de punto, camisas masculinas y cazadoras ‘biker’.

Estructuras monocolor
Nada como un ‘total look’ en tu color favorito para sentirte favorecida como por arte de magia. En este caso, te proponemos el juego cromático que forman los diferentes tonos del marrón.

Pantalones de pinzas marrón chocolate
Estos pantalones ‘wide leg’ marrón chocolate de Mango han causado sensación esta temporada. Vete volando a por ellos y no olvides llevarte un jersey de punto, también marrón, para confeccionar un ‘outfit’ impecable.

Apuesta por los tipo ‘flare’
Si vas a salir de fiesta y buscas el ‘total black’ perfecto, aquí lo tienes: top negro y pantalones anchos tipo ‘flare’ en el bajo. No hay nada más sencillo, ni que quede mejor que esta mezcla.

Pantalones elásticos tipo campana
Una muy buena opción son estos, de Pull&Bear. Además, son elásticos a la cintura, lo cual contribuye a enfatizarla y a estilizar la silueta al completo.

Con abrigos de largo 3/4
Como te decíamos en la introducción, los abrigos de largo 3/4 serán tus más fieles aliados a la hora de llevar pantalones anchos. Esto se debe a que su estructura alarga la figura de la forma más infalible.

Pantalones azul marino con estampado de cuadros
Además, el estampado de cuadros es tendencia este 2023, así que no hemos encontrado una mejor opción que este bonito diseño azul marino de Uniqlo.

Con ‘tank tops’
Si tienes el torso más largo que las piernas, apuesta por tops más cortos. Esto creará una división visual entre ambas partes, disminuyendo el tamaño de la superior y alargando el de la inferior.

Pantalón de vestir con talle alto
No vas a encontrar unos pantalones más versátiles para cualquier estación que estos de H&M. Combínalos con prendas igual de neutras o, si lo prefieres, con los colores vivos más tendencia.

Los de cuero nunca fallan
El efecto piel es un acierto de manual cuando lo que buscas es un look favorecedor, pero explosivo. En este sentido, te sugerimos buscar unos ‘wide leg’ que sean rectos en la pernera pero que se abran en el bajo.

Pantalones ‘Berlin’ efecto piel
Estos, con bajo ‘culotte’, son ideales para chicas bajitas que, sin embargo, tienen las piernas significativamente más largas que el torso.

Apuesta por unos campana
Por último, te recomendamos un ‘total denim’ con pantalones vaqueros campana. Este tipo de estructura 70’s tiene algo que alarga las piernas de una forma increíble, sobre todo si los combinas con una parte superior a conjunto.

Vaqueros campana
Los más favorecedores del momento los encuentras en Bershka. En este caso, son más ceñidos hasta la rodilla pero caen bien anchos desde el gemelo.