Microsoft: «Google también es culpable de que la CMA rechazara la compra de Activision Blizzard»

Google presenta nuevas herramientas promocionales

Microsoft tuvo una noticia amarga al recibir un rechazo por parte de la CMA para la compra de Activision Blizzard.

Esta entrada salió primero en Tarreo.com


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Microsoft tuvo una noticia amarga al recibir un rechazo por parte de la CMA para la compra de Activision Blizzard, lo que evitó una inversión de casi 69 mil millones de dólares que le permitiría el acceso a la franquicia completa de Call of Duty, razón por la que Sony se mostró en contra de la compra durante todo el tiempo que duró el juicio que finalmente le negó la posibilidad. Ahora, Microsoft confirma que no sólo fue culpa de la compañía dueña de Playstation, sino que también Google se involucró para echar para atrás la compra.

Microsoft: «Google también es culpable»

En el proceso de rechazar la compra, la CMA publicó un informe en el que enumeran todas las razones por las que decidieron actuar en contra de la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard, entre las que se encontraban la preocupación de que afectara el mercado de videojuegos en la nube, acuerdos que podrían no cumplirse de forma íntegra, como la idea de llevar Call of Duty a Nintendo Switch, y, la más conocida por los seguidores del juicio, los problemas que traería a Sony y Playstation. Sin embargo, específicamente la página 337 del documento añade a Google entre los culpables de que la fusión no se llevara a cabo: “Además, Microsoft afirmó que los dos denunciantes claves contra el trato (SIE y Google) tienen varias razones para preservar el statu quo o socavar la fusión con tal de extraer mayores ganancias en perjuicio de desarrolladores de videojuegos y jugadores”.

Vea también: Gamificación y beneficios personalizados: la renovada apuesta de Scotiabank Chile

Desde Microsoft creían que Google Stadia era la razón por la que la compañía rechazaba la compra.
DESDE MICROSOFT CREÍAN QUE GOOGLE STADIA ERA LA RAZÓN POR LA QUE LA COMPAÑÍA RECHAZABA LA COMPRA.

En un inicio, las razones principales por las que Microsoft viera preocupación por parte de Google estaban relacionadas a los malos resultados que tuvo Google Stadia, servicio de videojuegos en la nube que, por desgracia de la compañía, no logró atraer a los jugadores, y optó por cerrar sus servidores en enero de 2023. Sin embargo, ahora los motivos que más fuerza parecen tener es la posible presencia de Microsoft en el mercado de juegos para celular: La compra de Activision Blizzard también incluía a King, la empresa de juegos detrás de Candy Crush, Farm Heroes, Bubble Witch Saga, entre otros títulos de gran renombre en los dispositivos móviles. De haber concretado la fusión, Microsoft pudo tener un acceso al mercado de los juegos para celulares, y, dependiendo de sus intenciones, esto pudo significar una competencia para Google Play, considerando también el acceso a los juegos de Call of Duty para celular.


La presencia de King en la fusión podría ser una de las principales razones de que Google se muestre en contra.
LA PRESENCIA DE KING EN LA FUSIÓN PODRÍA SER UNA DE LAS PRINCIPALES RAZONES DE QUE GOOGLE SE MUESTRE EN CONTRA.

Si bien era sabido que Google mostraba una postura en contra de la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard, el informe final de la CMA dejó claro que esta postura resultó en otras de las razones para rechazar de forma tajante la compra. Por su parte, las dos compañías de videojuegos siguen con sus intenciones de llevar a cabo el negocio multimillonario, y esperan continuar sus apelaciones para que Reino Unido les de la aprobación.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉