Gamificación y beneficios personalizados: la renovada apuesta de Scotiabank Chile

gaming1 Gamificación y beneficios

El programa de fidelización «Beneficios Scotia» apuntará a la gamificación y beneficios personalizados para cada cliente, que lo ponen a la vanguardia del mercado.

 

Como parte de la estrategia de masificación de su oferta y crecimiento de su Banca Retail, Scotiabank Chile lanzó su programa de lealtad y fidelización, Beneficios Scotia, incorporándole de manera inédita en la industria gamificación y beneficios personalizados para cada cliente, que lo ponen a la vanguardia del mercado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: ¿Cuándo desembarcará Cencosud Shopping en Colombia?

“Con este hito estamos consolidando este programa como el de mayor alcance en la industria bancaria local, ya que no sólo premia a los clientes por el uso de sus tarjetas de crédito sino también por alcanzar metas y cumplir misiones vinculadas con un comportamiento financiero sano y responsable. Ofrece, además, una experiencia digital personalizada al cliente, mediante la oferta de más y mejores beneficios especialmente diseñados según sus necesidades e intereses particulares”, explica Daniel Puerta, vicepresidente senior de Banca Retail de Scotiabank Chile.

El programa de lealtad del banco de origen canadiense es, además, el único que ofrece liquidez a los clientes, permitiéndoles acumular dinero -Pesos Scotia- que luego pueden utilizar en lo que deseen o requieran, sin restricciones de tiendas, marcas o aerolíneas, ni limitaciones a partir de catálogos específicos.

“Lo pueden usar en farmacias, consultas médicas, para pagar cuentas en restaurantes, viajes, etc. Hay total libertad de canje, de modo de apoyar el día a día de nuestros clientes”, añade Puerta.

Gamificación y personalización como diferenciador

La principal característica del renovado programa de lealtad de Scotiabank es la incorporación de gamificación, donde los usuarios —al igual que en un juego de video— pueden cumplir misiones personalizadas. A medida que estos desafíos se completan, los clientes suben de nivel y acceden a más y mejores beneficios, por ejemplo, a la reversa de un porcentaje de algún pago efectuado con tarjeta de crédito (Cash Back).

En línea con su estrategia de seguir consolidando su liderazgo digital, el club de fidelización es 100% virtual, por lo que los clientes pueden acceder a él a través de su sitio privado de la web y por la App ScotiaGO. Esta última -la única del mercado que aglutina en una sola aplicación todas las funcionalidades digitales que ofrece el banco- tiene como principal característica la personalización y la entrega de una experiencia integral e intuitiva al cliente.

Este lanzamiento se une a diversas liberaciones de productos y soluciones financieras digitales efectuadas por Scotiabank, entre las que destaca haber sido el primer banco en digitalizar la cuenta corriente en dólares; el lanzamiento de ScotiaZero, la primera cuenta corriente digital y gratuita del mercado; el lanzamiento del primer supermercado financiero de la industria; la implementación de un ecosistema que permite al cliente auto atenderse y contactar a sus ejecutivos desde la web y App; y la optimización de su ecosistema de pagos, ScotiaPay, que se liberó para las billeteras digitales de Google, Garmin y Fitbit.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉