Visa México ve oportunidades de crecimiento en pagos digitales

La filial en México de Visa, la multinacional de servicios financieros, se mantiene positiva en medio de un panorama financiero y económico difícil a nivel global. La directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, ve oportunidades de crecimiento en la penetración de pagos digitales en el país. Ramírez señala que hay probabilidades de que la penetración de pagos electrónicos se duplique en los próximos cinco años, lo que abriría la posibilidad de ofrecer más soluciones y productos.

Esta nota apareció primero en Axis Negocios


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente, la penetración de pagos digitales en México es del 23% con respecto a los totales del consumo privado, nueve puntos porcentuales más que en 2017. La expectativa es que la tasa de crecimiento se duplique en los próximos cinco años gracias a la aceleración en la adopción de nuevas tecnologías por parte de los consumidores, impulsada por la pandemia de covid-19, así como por el uso de teléfonos inteligentes y la mayor cobertura de internet. Además, el surgimiento de empresas de tecnología financiera, o fintech, ha contribuido a que aumente la participación de los pagos alternos al efectivo.

Visa mantiene alianzas con empresas de servicios financieros de reciente creación y con compañías de otros sectores, incluyendo las de comercio electrónico, especialmente para la emisión de productos como tarjetas. Ramírez destaca la importancia del «diseño centrado en el ser humano», en el que se pone al consumidor en el centro y se diseña alrededor de él. Las fintech han sido un gran socio y un gran partner en este sistema de colaboración, ya que arrancan con estas metodologías y tienen mucha agilidad.

Lee más: Casi la mitad de las transacciones en Chile son electrónicas

En resumen, Visa México mantiene una visión positiva en medio de un panorama financiero y económico difícil a nivel global, gracias a las oportunidades de crecimiento en la penetración de pagos digitales en el país. La aceleración en la adopción de nuevas tecnologías por parte de los consumidores, el uso de teléfonos inteligentes y la mayor cobertura de internet, así como el surgimiento de empresas fintech, han contribuido a que aumente la participación de los pagos alternos al efectivo. Visa mantiene alianzas con empresas de servicios financieros de reciente creación y con compañías de otros sectores, incluyendo las de comercio electrónico, para ofrecer más soluciones y productos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉