Usuarios Bancarios Optan por Canales Electrónicos

usuarios bancarios

El crecimiento constante de usuarios bancarios que prefieren canales electrónicos es notorio. BBVA, el banco más grande del país, experimentó un aumento del 20% en clientes móviles, alcanzando 21 millones al cierre del primer semestre de 2023, cubriendo el 70% de su base total de casi 30 millones.

Vea también: Transición Estratégica: Lider Bci Opta por Tarjetas Visa


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este cambio en el comportamiento ha impulsado la actividad transaccional. En los primeros seis meses de 2023, BBVA registró más de 1,686 millones de operaciones, un incremento del 24% respecto a junio de 2022. Sin embargo, el 64% de estas transacciones se llevaron a cabo en canales digitales (móvil y web), equivalente a 1,075 millones.

En contraparte, las transacciones en canales físicos han disminuido. Para junio pasado, solo el 4% se realizó en ventanilla, otro 4% en corresponsales y un 28% en cajeros automáticos, en comparación con el 6%, 3% y 32% respectivamente en los primeros seis meses de 2022.

Santander también evidenció un crecimiento del 12% en clientes digitales, pasando de 5.7 millones en junio de 2022 a 6.4 millones en 2023. Mientras tanto, Citibanamex y Banorte experimentaron aumentos similares, con incrementos del 11% y 19% respectivamente en su base de clientes digitales.

Esta tendencia al alza en la preferencia por canales electrónicos es clara en la industria bancaria, con más usuarios optando por la comodidad y eficiencia de las transacciones en línea.

Esta nota apareció primero en El Economista

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉