Revolut se expande en América Latina y México es su próximo destino

Revolut

Desde su inicio en 2015 en el Reino Unido, la plataforma Revolut ha estado trabajando en convertirse en una superapp financiera global. Ahora, ocho años después, la compañía tiene la mira puesta en América Latina, y México está en sus planes de expansión.

Vea también: El Negocio Tradicional de Pagos en Comercios en Riesgo: Estrategias para la Banca


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Antes de llegar a México, Revolut ya ha dado sus primeros pasos en América Latina. En mayo del año pasado, la plataforma se lanzó en Brasil con su producto de multidivisas digitales y servicio de criptomonedas. También presentó una versión simplificada de su aplicación (Revolut Lite) en Chile en diciembre.

En los últimos seis meses, Revolut ha estado expandiéndose globalmente, lanzando la versión completa de su aplicación en mercados como Brasil y Nueva Zelanda, llegando así a un total de 41 mercados.

Sin embargo, la compañía fundada por Nikolay Storonsky quiere más en América Latina. Ha anunciado el lanzamiento de Revolut Lite en varios países de la región y otras partes del mundo. Esta versión permitirá a las personas en estas naciones enviar y recibir dinero sin comisiones hasta el 30 de agosto próximo.

El objetivo es cubrir a los 122 millones de personas en América Latina que no están bancarizadas, según datos del Banco Mundial.

Revolut Lite permitirá a los clientes enviar transferencias de forma gratuita a otro cliente de Revolut a través de su sistema P2p, transferencias con tarjeta y transferencias bancarias internacionales.

La expansión de Revolut abarcará países como Chile, Arabia Saudita, Qatar, Sri Lanka, Moldavia, Vietnam, Bangladesh, Armenia, Macao y Azerbaiyán. Para América Latina, la firma tiene la intención de llegar a países como Argentina y Ecuador, además de otras naciones de la región.

Uno de los mayores enfoques de Revolut en América es Estados Unidos, donde busca atender a ciudadanos no estadounidenses pero legales en el país que no tienen acceso a servicios financieros asequibles.

En cuanto a México, Revolut se encuentra en la construcción de su primer producto de transferencias internacionales y se espera que comience a operar pronto, ya que obtuvo la licencia de transmisor de dinero de la CNBV.

Con su oferta de transferencias gratuitas entre clientes de Revolut, la compañía busca posicionarse como una opción atractiva para aquellos que envían y reciben remesas entre Estados Unidos y México, un mercado que mueve alrededor de 60,000 millones de dólares al año.

En resumen, Revolut está enfocándose en expandirse en América Latina, con México como uno de sus próximos destinos. Con su oferta de servicios financieros y transferencias sin comisiones, la empresa busca captar a un gran número de usuarios en la región y ofrecer una alternativa competitiva en el mercado financiero.

Esta nota apareció primero en El Economista

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉