La pasarela de pagos Flow se une a Shopify

La pasarela de pagos en línea Flow anunció su incorporación a Shopify, una de las mayores soluciones de comercio electrónico para empresas, emprendedores y pymes a nivel mundial.

Esta nota apareció primero en Chocale.cl


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Shopify es una empresa de origen canadiense, fundada en 2006, que ofrece un servicio para crear tiendas online con carro de compra, y es uno de los líderes a nivel mundial en este tipo de soluciones. Es justamente en ese contexto que la funcionalidad de pagos cumple un rol fundamental. Durante muchos años, Pago Fácil —adquirida por Bci Pagos en 2021— Mercado Pago y PayU corrieron con amplia ventaja al ser prácticamente las únicas alternativas para que los comercios chilenos pudiesen realizar cobros al público local en esa plataforma.

En tanto, la estrategia de Transbank —el principal adquirente del país— fue sumarse en los últimos años con diversos plug-ins a plataformas de código abierto o con menores restricciones, como WooCommerce de WordPress, Prestashop, Magento y OpenCart. Además, firmó un acuerdo para sumarse a Wix, un popular creador de sitios web que tiene una función para habilitar ventas.

Sin embargo, nunca se sumó a Shopify, lo que ha sido aprovechado por los proveedores de servicios de pago (PSP) como Flow. Fuentes en la industria coinciden en el desafío que implica incorporarse a Shopify, tanto a nivel técnico como comercial. El gigante del e-commerce tiene un modelo de negocio semejante al de Apple con sus dispositivos: No permite la instalación de apps de terceros que estén fuera de su marketplace, y a la vez, cobra a las pasarelas de pago un porcentaje de la comisión por venta. “Hoy los clientes de esta plataforma de e-commerce podrán recibir pagos a través de Flow y utilizar nuestras herramientas de recaudación y todas las que ponemos gratuitamente a disposición de sus clientes”, aseguró Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow.

Vea también: HSBC permitirá a mujeres diferir gastos imprevistos que paguen con tarjeta de crédito

La estrategia de Flow tras sumarse a Shopify Desde Flow reconocen que esta integración con Shopify se logró tras un arduo trabajo de sus equipos de tecnología y operaciones. Cuentan que el espíritu de la compañía es acercar a las personas y a las empresas al e-commerce, buscando derribar las barreras para que la gente pueda emprender, comprar y pagar por internet.

Alcayaga señaló que “facilitamos que los clientes transiten desde la venta física a la digital de una manera simple, haciéndonos cargo de las fricciones propias de la integración tecnológica y burocracias, de manera que vivan este cambio de una manera expedita y segura”.

A propósito de la incorporación a Shopify, el ejecutivo explicó que Flow trabaja en tres verticales para mejorar la experiencia de los clientes y atender a sus necesidades: una pasarela de medios de pago, una suite de soluciones de recaudación y cobranza; y un monitor online donde los clientes pueden revisar todas las transacciones.

Actualmente Flow ofrece una plataforma de pagos online que es compatible con Webpay Plus y Onepay de Transbank, botones de pago y cupones de Servipag, cupones de pago físicos de Klap, transferencias de Khipu y las billeteras digitales MACH y Chek. Además, para las empresas que requieren pagos recurrentes, pueden habilitar la opción de Webpay Oneclick. La Fintech tiene integraciones disponibles para WooCommerce, Jumpseller, Prestashop, OpenCart, VirtueMart, WHMCS y Magento, además de contar con una documentación de API.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉