HSBC permitirá a mujeres diferir gastos imprevistos que paguen con tarjeta de crédito

De acuerdo con HSBC México, los gastos imprevistos que las mujeres cubren con sus tarjetas de crédito del banco, representan el 11.0% de su consumo total y representan 450 millones de pesos al mes aproximadamente.

Esta nota apareció primero en El Economista


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ante ello, y como parte de su programa Mujeres al Mundo y de su agenda en materia de igualdad de género, tanto a nivel interno, como externo, ha lanzado un nuevo beneficio para sus clientas que usen las tarjetas de crédito para enfrentar imprevistos.

Se trata del programa Divídelo, a través del cual, todas las mujeres que tengan una tarjeta de crédito del banco y enfrenten gastos inesperados o extraordinarios, podrán diferirlos a 6, 12, 18 y 24 meses a una tasa preferencial del 19.9% anual, además de que no se cobrará comisión por apertura.

Los gastos considerados como inesperados o extraordinarios que participan de este beneficio, son los relacionados con farmacias, servicios médicos y funerarios, asesoría legal, mantenimiento automotriz y mejoras del hogar, educación y atención médica para mascotas, entre otros. Pueden diferirse consumos desde los 1,000 pesos.

Vea también: Fraude de pagos digitales: estas son las tendencias que imperan en todo el mundo

“Todos tenemos gastos imprevistos que con frecuencia pagamos con tarjeta de crédito. Con HSBC podrá diferirse ese monto a meses y obtenerse una tasa preferencial. Educación, hospitales, farmacias y médicos, son los cuatro giros en donde, en general, hombres y mujeres más facturan al mes en México. Representan el 6.0% de la facturación del mercado”, destacó Jorge Jáuregui, director ejecutivo de medios de pago y adquirente de HSBC México.

En conferencia de prensa, mencionó que de los 2 millones de tarjetas que tiene el banco en el mercado, alrededor del 45% las tienen mujeres, es decir, unas 900,000.

“Las mujeres representan el 43.7% de la cartera de tarjeta de crédito de HSBC y la tasa preferencial nos permite apoyarlas en estos gastos extraordinarios o imprevistos que ya enfrentan”, dijo por su parte Stefan Dofner, director ejecutivo de clientes, captación y marketing del banco en México.

Para diferir este tipo de gastos, hoy ya puede realizarse de manera rápida desde la banca en línea de HSBC México, y se espera que pronto también sea posible desde la aplicación móvil.

“Todo este tipo de giros que cuando ocurren pueden desequilibrar a una persona, van a poder acceder a la opción de dividir sus pagos hasta en 24 meses, a una tasa fija, sin comisiones y sin necesidad de inscripción (…) es un beneficio que aplica a todas las tarjetas de crédito de HSBC”, puntualizó Jorge Jáuregui.

Parte de la estrategia Mujeres al Mundo
Este beneficio forma parte de la estrategia que hace un tiempo lanzó HSBC México denominada Mujeres al Mundo, que busca cerrar la brecha de género en materia de inclusión financiera.

Dicha estrategia comprende, además de servicios financieros diseñados específicamente para ellas, capacitación y mentoría, redes de contacto y respaldo internacional.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉