Jeeves entra al mercado de transferencias globales

pagos digitales

La tecnológica especializada en el financiamiento hacia empresas anunció que incursionará al mercado de las transferencias internacionales, aprovechando la tendencia de la relocalización de empresas que se vive en México, la firma indicó que buscará atender a los emprendimientos que tengan negocios internacionales.

Dileep Thazhmon, director ejecutivo y fundador de Jeeves, dijo en entrevista con El Economista, que contarán con la capacidad de realizar pagos transfronterizos en más de 100 países, incluído México y otros países de América Latina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Reportaron dificultades para pagos con Transbank en Cencosud y Walmart

Una de las grandes demandas que hemos observado en el sector empresarial más allá de las tarjetas corporativas de crédito, es que se buscan rieles de pago para mover fondos entre países”, indicó Thazhmon.

De acuerdo con lo mencionado, la tecnológica buscará competir en el corredor de México y Estados Unidos, esperan un ritmo constante en la adopción de esta herramienta para los próximos meses.

“Hay un gran corredor comercial entre Estados Unidos y México, pero también en los países dentro de América Latina. Sin embargo, la capacidad de mover fondos para el pago es un proceso largo, por ello mucho de lo que estamos construyendo las fintech debería ayudar a agilizar muchos de los pagos internacionales”, comentó.

Tan solo en el segmento de remesas, México continúa incrementando los volúmenes transaccionados.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico) durante mayo ingresaron al país 5,693 millones de dólares en remesas, lo que significó un aumento anual de 10.7 por ciento.

La firma explicó que apuesta por el crecimiento en México, debido a que el contexto macroeconómico podría impulsar la expansión de las pequeñas y medianas empresas, además de las firmas especializadas en tecnología de las que esperan incrementen su transaccionalidad y representen 40% de sus usuarios.

“Cualquier empresa que haya recibido inversión de un fondo internacional, tiende a tener sus recursos fuera de México, y luego requieren hacer un uso local para gastos, así que ese es un caso de uso central al que estamos apuntando”.

El directivo señaló que esperan que a largo plazo esta solución supere en tamaño al producto de tarjetas corporativas de crédito, en términos de operaciones y volumen transaccionado.

Esta nota apareció primero en El Economista

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉