FEMSA publicó resultados del semestre

FEMSA

El conglomerado mexicano FEMSA, que tiene las cadenas de farmacias Cruz Verde en Chile y Colombia, reportó un crecimiento del 19,5% en sus ingresos correspondientes al primer semestre de 2023. En este periodo, su facturación ascendió a 378.076 millones de pesos mexicanos (u$s 22.414 millones).

En su informe trimestral, el holding informó que en términos orgánicos sus ingresos totales se crecieron un 9,5% en los seis meses de enero a junio, reflejando un avance en las cuatro operaciones en las que divide su negocio: FEMSA Comercio, la que está integrada por Proximidad, Salud y Combustible; y Coca-Cola FEMSA.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Feller Rate cambia perspectiva de Falabella a “negativa”

Sin embargo, la División Salud fue la que menos creció en la primera mitad del año. Su facturación subió solo 0,1% a 37.536 millones de pesos mexicanos (u$s 2.225 millones). FEMSA señaló que las «ventas mismas-tiendas» cayeron en promedio 5%, debido a la «depreciación de los pesos chileno y colombianos con respecto al peso mexicano.»

La División Salud de FEMSA agrupa a redes de farmacias de formato pequeño y mediano en América Latina, entre las que se encuentran YZA, Farmacon y Moderna en México; Cruz Verde en Colombia y Chile; Fybeca y SanaSana en Ecuador; así como la cadena de tiendas de belleza Maicao, en Chile.

Al 30 de junio de 2023, su División Salud contaba con 4.267 locales después de haber sumado 81 nuevos locales en el último trimestre.

FEMSA ingresó en el segmento de farmacias en el 2013 con la adquisición de dos cadenas regionales en México. En 2015, se quedó con el 60% de las acciones de la chilena Cruz Verde, compra que completó a comienzos de 2020, cuando se hizo del 40% restante.

Esta nota apareció primero en Pharmabiz

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉