Crédito al consumo de la banca comercial se desaceleró

tarjetas de crédito

Crédito al consumo de la banca comercial se desaceleró. El crédito al consumo que otorga la banca comercial en México se desaceleró en noviembre pasado, con un crecimiento real anual de 12.8%, frente al 13.4% de octubre.

El crecimiento del crédito al consumo se ha desacelerado desde septiembre, cuando registró un crecimiento real anual de 13.5%. Esta desaceleración se debe a una serie de factores, entre los que se encuentran:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • El aumento de las tasas de interés, que ha encarecido el costo del crédito.
  • La incertidumbre económica, que ha reducido la confianza de los consumidores.
  • La inflación, que ha erosionado el poder adquisitivo de los hogares.

Vea también: Inditex entre las 100 empresas con mayor capitalización mundial

A pesar de la desaceleración, el crédito al consumo sigue creciendo a un ritmo de doble dígito. Esto se debe, en parte, a las mejoras en el empleo y los salarios, que han permitido a los hogares aumentar su capacidad de endeudamiento.

Crédito al consumo de la banca comercial se desaceleró

Dentro de la cartera de consumo, el segmento de tarjeta de crédito fue el que registró el mayor crecimiento en noviembre, con una alza de 16%. El segmento de préstamos personales creció 12.5% y el de créditos automotrices 10.6%.

Perspectivas

Se espera que el crédito al consumo continúe creciendo en los próximos meses, aunque a un ritmo más lento que el registrado en 2022.

Según publicó El Economista

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉