Under Armour responde a La Polar desde EEUU: «Las prendas son falsificadas»

Según publica el Portal biobiochile.cl

Under Armour responde a La Polar desde EEUU: «Las prendas son falsificadas», en medio del periplo legal que tiene a la multitienda chilena La Polar en entredicho por presuntamente vender ropa falsificada de reconocidas marcas, la compañía Under Armour respondió desde Estados Unidos asegurando que tras hacer un riguroso proceso de verificación, determinaron que efectivamente las prendas no son originales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía estadounidense Under Armour respondió desde su casa matriz en el país norteamericano, a la cadena chilena La Polar, luego de que esta última negara vender ropa falsificada de la marca en sus tiendas.

Under Armour señaló a Pulso, que tomó conocimiento a través de los medios de comunicación “que Empresas La Polar habría presentado una demanda por competencia desleal en su contra y de la empresa Forus. En ella, La Polar sostendría que la denuncia presentada por UnderArmour por delitos de falsificación y uso indebido de marca registrada se basaría en antecedentes falsos”.

En esa línea, indicaron que tras efectuar un exhaustivo proceso de revisión con expertos, concluyeron que la ropa no era original.

”Under Armour declara que realizó un proceso de verificación riguroso y exhaustivo de un grupo considerable de prendas comercializadas por Empresas La Polar. Este proceso incluyó un análisis experto. Las conclusiones de dicho proceso son categóricas e inequívocas: las prendas son falsificadas y en ellas se usa indebidamente la marca Under Armour”, indicó la compañía.

Recordemos que tal como informó BioBioChile, el 29 de noviembre pasado La Polar ingresó una demanda por competencia desleal en contra de Under Armour y Forus, firma que también maneja marcas como Hush Puppies, Cat y Columbia en Chile.

Según La Polar, la acción responde a que las acusaciones de venta de ropa falsificada en sus tiendas, eran “infundadas”.

La Polar insiste en que las prendas de Under Armour y otras marcas son legítimas

De acuerdo a Pulso, tras la declaración de la compañía estadounidense, La Polar insistió en que vende productos originales.

En un comunicado escrito, indicaron que tienen la documentación y trazabilidad como respaldo.

“Respecto a otros informes, de los que no tenemos conocimiento, nosotros tenemos la tranquilidad de que tenemos todas las certificaciones que acreditan la originalidad de los productos, por lo que cabría preguntarle a la propia marca por qué tienen ellos estas inconsistencias internas”, afirmaron.

En la demanda por competencia desleal, la defensa de La Polar aseguró que “se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática tendiente a dañar la reputación corporativa de nuestra representada”.

Under Armour vs. La Polar

La batalla legal por la supuesta venta de ropa falsificada se inició el 22 de noviembre pasado cuando personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) incautó más de 18 millones de pesos en prendas de vestir que eran comercializadas en la tienda.

Lee también… Under Armour responde a La Polar desde EEUU: «Las prendas son falsificadas»

Allanan 8 bodegas de La Polar tras denuncia por venta de ropa falsificada de marca deportiva

Esto se suscitó luego de las diligencias investigativas encabezadas por la SIP e instruidas por la Fiscalía a partir de una denuncia interpuesta por el representante legal de la marca Under Armour.

Según se indicó, el distribuidor oficial de la marca en Chile (Forus) nunca le ha entregado mercancía a esta multitienda.

Sin embargo, La Polar asegura que los productos se compraron a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización.