Súper descuento en esta bici eléctrica de 100 km de autonomía vendida por Decathlon

Producción de bicicletas

Según publica el portal testcoches.es

A través de su página web, Decathlon no solo vende bicicletas eléctricas de sus marcas sino también de terceros asociados. La que nos ocupa es la NCM C5, una bicicleta eléctrica para ciudad que destaca especialmente por su autonomía de 100 kilómetros. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es una ebike totalmente rígida que cuenta con un sistema de batería reforzado, integrado en el cuadro y extraíble de 432 Wh de capacidad de almacenamiento energético. Pero lo que más te va a gustar es que tiene un descuento de 200 euros, una rebaja del 18% sobre su precio habitual que hace que sea una compra mucho más interesante e inteligente.

La NCM C5, como avanzábamos, es una bicicleta eléctrica de diseño minimalista, pensada para utilizar en ciudad y sin suspensión delante ni detrás. Además de esa batería de 432 Wh de capacidad, que está integrada en el cuadro y es extraíble, tiene un motor trasero Das-Kit X2 de 250 W de potencia que presta asistencia eléctrica al pedaleo hasta 25 km/h como máximo.

Entrega un par motor máximo de 50 Nm, que debería ser más que suficiente para uso urbano, y lo más interesante que tiene es su autonomía de 100 km según los datos técnicos que facilita el propio fabricante. Además de todo esto, tiene tecnología Torque Sensor, que distribuye la asistencia eléctrica en función de la potencia ejercida sobre los pedales para ofrecer la experiencia de pedaleo más cómoda posible.

Así es la NCM C5, una interesante bicicleta eléctrica que vende Decathlon y está en oferta por 200 euros menos que de normal

La NCM C5 es una bicicleta eléctrica claramente diseñada para desplazamientos urbanos, con un cuadro de aluminio que la hace más ligera. En el manillar cuenta con la pantalla Das-Kit E2, desde la que se puede controlar el nivel de batería de la ebike y también se pueden configurar los tres modos de asistencia al pedaleo que ofrece este modelo. Viene además equipada de fábrica con luz frontal, que se controla igualmente desde la pantalla y cuenta con sillín Prestige para la máxima comodidad en los desplazamientos. Aunque parece muy sencilla, está pensada para tener un buen equilibrio de pesos y prestar confort.

El cuadro es de aluminio 6061, el motor funciona a 36 V y entrega 250 W de potencia y 55 Nm de par motor máximo hasta 25 km/h, tal y como establece la normativa en Europa, dispone de tres niveles de asistencias y funciona en marcha única. El sistema de frenos es el Tektro R315 y el controlador un Das-Kit CT36A. De fábrica viene equipada con neumáticos CST C-1953, y tiene un peso de 18 kg. Sin la batería son 15 kg, así que hablamos de cifras bastante buenas para una bicicleta eléctrica de estas características, y gracias a las cuales tiene un muy buen nivel de eficiencia energética y esa destacable autonomía de 100 km.

De normal, la NCM C5 tiene un precio de 1.099 euros en Decathlon. Ahora, sin embargo, está disponible con un descuento de 200 euros que no sabemos hasta cuándo se mantendrá y por el cual se queda en 899 euros. Teniendo en cuenta sus prestaciones, especialmente en cuanto a la autonomía en asistencia eléctrica al pedaleo, es una muy buena opción de compra. Ahora bien, también es cierto que se trata de una bicicleta eléctrica totalmente rígida y que, por lo tanto, está absolutamente limitada al uso por ciudad.

La propia Decathlon tiene, entre sus modelos propios, la interesante ELOPS 120 que cuesta 100 euros menos. Ahora bien, también es cierto que ofrece la mitad de autonomía. Una ventaja del modelo propio de Decathlon es que tiene cuadro bajo, así que es más cómoda en el día a día, y además lleva la batería en la parrilla trasera que perfectamente se puede utilizar para añadir accesorios y llevar cierto tipo de bultos. Son opciones bastante distintas, pero por precio es posible que cualquiera de las dos nos pueda resultar interesante para ir al trabajo a diario.