Retail Deportivo: smartwatch de Garmin tiene chip GPS y promete días de batería

Garmin lanza reloj táctico

Garmin acaba de presentar el nuevo Garmin Venu Sq, un smartwatch deportivo con GPS integrado y una estética que bebe de dispositivos como el Apple Watch o los Fitbit Versa. Se trata de un reloj algo menos premium que el Garmin Venu, ya que abandona la pantalla OLED circular, el cuerpo de acero inoxidable y los ejercicios animados en pantalla.

Eso, evidentemente, se refleja en su precio, ya que el Garmin Venu Sq se puede conseguir por 199,99 euros, una cifra significativamente inferior a los 379,99 euros del Garmin Venu. Estará disponible en un buen abanico de colores y en dos versiones: estándar o Music Edition, que permite descargar canciones, almacenarlas en el reloj y escucharlas desde unos auriculares Bluetooth. Esta versión vale 249,00 euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo primero que llama la atención del Garmin Venu Sq es su diseño, ya que recuerda mucho a otros smartwatches de marcas como Apple o Fitbit. A diferencia del Garmin Venu, el modelo Sq apuesta por una caja rectangular, con los bordes ligeramente curvados, y un cuerpo hecho de polímero reforzado con fibra con biseles de aluminio anonizado. Todo ello en un chasis de 11,5 milímetros de grosor y 37,6 gramos de peso.

En cuanto a la pantalla, Garmin ha dejado caer el panel OLED del Venu para implementar un panel LCD de 1,3 pulgadas con resolución 240 x 240 píxeles. Eso sí, sigue siendo compatible con el modo Always on Display, aunque es opcional. Este panel está protegido por Gorilla Glass 3, por lo que sobre el papel debería resistir a arañazos.

Por otro lado, en lo que a batería y sistema operativo se refiere, Garmin sigue apostando por su propio sistema propietario, lo que se traduce en una amplia oferta de opciones deportivas. La compañía no ha desvelado la capacidad de su batería, pero asegura que es capaz de aguantar hasta seis días en modo smartwatch, hasta 14 horas usando el GPS y hasta seis horas usando el GPS y reproduciendo música, si es que optamos por la Music Edition.

En lo referente a sensores y funciones más pensadas para la salud, el Garmin Venu Sq tiene un sensor de frecuencia cardíaca que registra las pulsaciones a cada segundo y en reposo y función Pulse OX para medir el nivel de oxígeno en sangre. También controla el sueño, el estrés, la energía y permite llevar un control de la hidratación y el ciclo menstrual. Destacar que lleva chip GPS integrado, brújula, acelerómetro y sensor de luz ambiental.

Asimismo, el dispositivo tiene sesiones de entrenamiento precargadas de fuerza, cardio, yoga y pilates, más de 20 modos deportivos, una opción para crear sesiones de entrenamiento en Garmin Connect e importarlas al reloj y Garmin Coach. Para el que no conozca esta función, es una especie de entrenador personal enfocado a mejorar el rendimiento en carreras de largo recorrido.

Finalmente, no podemos olvidar que es un reloj inteligente, por lo que podemos recibir notificaciones (y responderlas en el caso de tenerlo enlazado a un móvil Android), descargar música de Spotify, Deezer o Amazon Music (en el modelo compatible), cambiar las carátulas, añadir widgets y descargar apps de Connect IQ y, por supuesto, pagar con Garmin Pay. Es compatible con CaixaBank, Curve, OpenBank, Revolut, Santander y TransferWise.

El Garmin Venu Sq está disponible en versión estándar por 199,99 euros y en versión Music Edition por 249,99 euros. El modelo estándar se puede conseguir en color lavanda, gris y blanco, mientras que el Music Edition está en negro, beige, azul y verde. Ambos se pueden comprar ya en Amazon y en la tienda oficial de Garmin.