Retail Deportivo: Skechers aumenta sus ventas en 2021

Skechers registra números récord

Skechers ha aumentado sus ventas un 15 por ciento durante los tres primeros meses de 2021. Este crecimiento ha sido impulsado por el mercado chino, el cual ha subido un 174,4 por ciento, compensando de esta manera la caída en otras regiones como la europea, que debido a las restricciones comerciales derivadas de la pandemia retrocedieron un 8,1 por ciento. Asimismo, la venta directa en EE. UU. parece que va volviendo a la normalidad y ha experimentado un aumento del 18,1 por ciento.

«Con la mejora del tiempo y el aumento de las tasas de vacunación en todo el mundo, el comercio está mejorando en muchas de nuestras tiendas», explica Robert Greenberg, consejero delegado de la compañía. Mientras la actividad en las tiendas físicas se normaliza, Skechers confía en el buen comportamiento de su e-commerce, el cual registró, por ejemplo, un crecimiento del 143 por ciento en los Estados Unidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En total, la compañía facturó 1.428,4 millones de dólares (unos 1.183 millones de euros) entre enero y marzo, frente a los 1.242,3 millones de dólares (casi 1.029 millones de euros) del primer trimestre de 2020. «La consecución de estas cifras, en medio de una pandemia global, es un reflejo de la fortaleza de nuestra marca y nuestros productos», celebra John Vandemore, director financiero de Skechers. «A pesar de los vientos en contra en todo el mundo, logramos un crecimiento de tres dígitos en el comercio electrónico y en China, y un resurgimiento en el comercio minorista nacional, todo lo cual creemos que es una prueba del potencial de nuestra marca», añade.