Retail Deportivo: El PSG se viste de lujo con Dior

PSG llega a Nueva York

El PSG se viste de Dior. La empresa francesa de lujo, controlada por LVMH desde abril de 2017, firma un acuerdo de dos temporadas con el club de fútbol Paris Saint-Germain, un hito en su historia: se trata de su primera colaboración con un equipo deportivo.

A través de este nuevo acuerdo, Dior diseñará calzado, accesorios, y tanto prendas casual como formales para el club en las próximas dos temporadas, de mano de Kim Jones, director creativo de la compañía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dior sigue así los pasos de otras compañías como Thom Browne (que viste al Fúbtol Club Barcelona desde 2018), o Paul Smith (asociado con el Manchester United desde hace más de una década). La empresa toma el relevo de Hugo Boss, que vestía al equipo parisino desde 2014 y que se adentró en el fútbol un año antes de la mano de la Selección de Alemania. Hoy, Hugo Boss patrocina al equipo Real Madrid.

El equipo, propiedad de Qatar Sports Investment desde 2011, cuenta con estrellas como Mbappé, Neymar, Messi y Sergio Ramos y anticipó unas previsiones de pérdidas de hasta 204 millones de euros para la temporada 2020-2021, un 60% más que el año pasado. Por otro lado, el equipo, consolidado ya como una marca de moda y lifestyle más allá de su relevancia en el entorno deportivo, ha llevado a renombrados artistas en el mundo de la moda como Beyoncé, Rihanna o Kendall Jenner a enfundarse su equipamiento.

En el campo, el Paris Saint-Germain viste Jordan, marca fundada por Nike en 1984 de la mano de la estrella de baloncesto Michael Jordan. El equipo lleva el logo de Jordan en su equipación desde 2018, y ha firmado numerosas colaboraciones con la marca desde entonces, como las sneakers Air Max 90 o las Air Jordan 4.