Retail Deportivo: El empuje de Nike mitiga el desplome del deporte en bolsa

Hombre corriendo en campo de atletismo

El deporte zafa un mes negro en las bolsas internacionales. En noviembre, el Selectivo Internacional Palco23 de Bolsa (SIP23) cerró con una caída de sólo el 2,3% en un entorno marcado por la debacle de los parqués en todo el mundo. La razón principal, la subida de Nike, la compañía de mayor capitalización del selectivo, que mitigó el castigo sufrido por la gran mayoría de los principales valores del sector en todo el mundo.

El 3 de diciembre el SIP23 cerró en 22.206 puntos, frente a los 22.722 puntos del pasado 29 de octubre, en una caída que fue menos acusada que la del Ibex35, que anotó un descenso del 9,01% en el mismo periodo, o del Dow Jones, que cayó un 3,46%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Junto al aguante de Nike, la evolución del euro en el mercado de divisas explica que el SIP23 cayera menos que los selectivos de referencia en las bolsas de España y Estados Unidos, a pesar de que sólo cinco valores del selectivo cerraran el periodo en verde. A tipos de cambio constante, la caída habría alcanzado el 4,3% en el SIP23, que mide la evolución de la capitalización agregada en euros de las 23 cotizadas que forman el selectivo.

Leer más aquí