Retail Deportivo: dos «escaparates» aplazados que cambian planes de las marcas

Los años pares, como este 2020, son años muy buenos para el deporte. Años en los que las ventas, casi siempre, repuntan. Y así es porque son años en los que hay grandes competiciones deportivas de alcance mundial. Y este 2020 tocaban Juegos Olímpicos y Eurocopa. Casi nada.

Estas dos grandes competiciones, obviamente, marcan el calendario deportivo de todo el planeta, y durante los días en los que se celebra la atención mediática que reciben es brutal. Pero también es considerable todo lo que generan, a nivel de práctica deportiva y de ventas (para la práctica o vinculadas al fenómeno fan) durante los meses previos y, también, en los posteriores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y también marca, lógicamente, las estrategias de muchas grandes marcas deportivas, sobre todo las grandes multinacionales pero, también, las de aquellas marcas líderes especializadas en fútbol u otros deportes con mucho volumen de ventas y un protagonismo destacado en los Juegos Olímpicos.

El aplazamiento de estos dos grandes eventos, por lo tanto, ha tenido y tendrá una incidencia directa para muchas marcas deportiva. Y será así, sobre todo, por la propia idiosincrasia del sector. Las colecciones diseñadas específicamente para estos eventos, tanto equipaciones oficiales como todas esas líneas para el consumidor, hace tiempo que están en los almacenes de las marcas. Algunas, incluso, ya las habían presentado a los medios y estaban en proceso de hacerlas llegar a las tiendas -si no lo habían hecho ya-.

Leer más…