Retail Deportivo: Deporvillage capitaliza el «boom» del online y el deporte

Logo deporvillage

Deporvillage exprime el crecimiento del deporte y el e-commerce. La compañía española de artículos deportivos ha superado este año sus previsiones de facturación para 2021, y prevé llegar en un plazo máximo de cinco años a los 500 millones de euros anuales, según informa Cinco Días.

La empresa, que se especializa en artículos de ciclismo y montaña y vende exclusivamente a través del canal online, ha experimentado un crecimiento de su negocio en un año marcado por la crisis del coronavirus. El confinamiento y las restricciones excepcionales llevaron a los clientes a buscar otras formas de practicar deporte en casa, y a la larga esto se ha traducido en un incremento de las ventas de la empresa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El objetivo de Deporvillage, fundada en 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, es cerrar este ejercicio con 110 millones de ventas, duplicando así las cifras de 2019 y superando las previsiones para el año que viene. Además, la empresa también prevé impulsar sus beneficios, que en 2019 fueron de 800.000 euros.

Pladellorens asegura que, pese a que los primeros días de confinamiento Deporvillage registró una caída de las ventas, pronto empezó a recuperar.